Tarta de manzana – Video Receta

Esta es una tarta muy fácil de hacer, que se prepara en poco tiempo, sale bien aunque no se tengan cualidades especiales para la repostería y que además esta buenísima ¿o es que siento debilidad ante una buena tarta de manzana?

Loli León me tenía intrigada con su tarta de manzana fácil y lo que gusta en su casa. Esta es su receta y realmente es muy fácil y está muy rica, así que sin duda la repetiremos más de una vez

Por Ana Publicado: febrero 27, 2012

Esta es una tarta muy fácil de hacer, que se prepara en poco tiempo, sale bien aunque no se tengan cualidades especiales para la …

Preparación

  1. Se pelan y se trocena las manzanas, reservando una y media para el acabado final. Se trituran en una batidora junto con el resto de ingredientes: azúcar, leche, harinas y huevos.
  2. Se pone esta mezcla triturada en el molde forrado de masa quebrada, se decora con láminas de manzana y se lleva al horno.
  3. Se hornea a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que esté bien cocida. Para ello se hace la prueba del palito. Se pincha con un palito de brocheta y si sale limpio, es que está bien cocida.
  4. Cuando se ha sacado del horno, se pincela toda la superficie con un poco de mermelada de albaricoque, y se decora al gusto con alguna fruta de color, fresas, guindas...
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* Esta es una receta que se adapta facilmente a la dieta libre de gluten, simplemente hay que utilizar esta masa quebrada elaborada con harinas aptas para celíacos

 

Espero que os guste

48 comentarios en “Tarta de manzana – Video Receta

  1. Tiene una pinta impresionante. Al chef Ramsay le ví una versión aún más sencilla, aunque seguro que no está tan rica como esta. Con un plato cortaba una lámina de hojaldre en redodondo, la pinchaba. Quitaba el corazón de una manzana y la cortaba en rodajas con una mandolina. Repartía la manzana por encima, la pintaba con mantequilla, azúcar y al horno unos 15-20 minutos.

  2. Acabo de rebobinar un puñao de años, y he vuelto a los veranos de la infancia, cuando en casa de mi abuela, salíamos a tomar el fresco por la noche y la vecina de al lado, sacaba tarta de manzana… que recuerdos!

  3. Las tartas de manzana son un éxito asegurado, y si encima te quedan tan monas como esta ya no te digo nada :) Me encanta la presentación, tiene un colorcito espléndido, es una tarta más que tentadora, Ana, preciosa!

    Un besín

  4. La tarta de manzana,es un postre sencillo, pero nos gusta a casi todos,viendo con lafacilidad que lo haces me dan ganas de ponerme a la labor.Un abrazo.

  5. Fuiste de los primeros blogs que sigo desde hace ya mucho años. Tu receta del bizcocho de mermelada de naranja la hago bastante a menudo y esta tarta de manzana será mi próximo homenaje. Me gustas por la sencillez de tus recetas y por lo bien que lo cuentas desde que «sales por la tele». Saludos para ti, los tuyos y para todos los que te leen.

  6. partece estupenda, intentare hacerla a ver si me sale. porfi me gustaria que nos dijeses como hacer la tarta de santiago que la he intentado hacer y se me queda cruda por la parte de abajo,te lo agradeceria muchisimo,besitos.

No se admiten más comentarios