Arroz con verduras de primavera – Video Receta

Fácil de hacer y saludable, y además muy rico. Me encanta el arroz solo con verduras naturales, creo que todas le sientan bien, habas, guisantes, alcachofas, espárragos… la única pega es que algunas de estas verduras tienen una temporada muy corta, como ocurre con las habas y los guisantes. Por eso hay que aprovechar cuando se empieza a ver en el mercado, y ahora es el  momento. El toque definitivo de sabor y color de este plato es el que le aporta un rico pimentón de la Vera

Por Ana Publicado: marzo 20, 2012

Fácil de hacer y saludable, y además muy rico. Me encanta el arroz solo con verduras naturales, creo que todas le sientan bien, …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén, paella o cazuela con aceite de oliva virgen extra y se doran los ajos laminados o cortados al gusto. Cuenco empeizan a dorarse, se añaden las alcachofas, limpias de hojas duras y cortadas en cuartos y los espárragos. Se saltean y pasados unos minutos se añaden las habas y los guisantes, se añade una chucharadita de pimentón, se saltea un poco con cuidado de que no se queme e inmediatamente se añde el tomate. Después de saltear un poco, se cubren de agua, se pone un poco de sal y se deja hasta que se quedan tiernas las verduras y se consume el agua.
  2. A continuación se añade el arroz, a razón de dos puñados por persona, y uno más de propina, se saltea y se añade el agua: el doble del volumen que tenía el arroz, y de deja hacer a fuego moderado.

  • 4 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* La cantidad de habas y guisantes que he puesto en los ingredientes es con la vaina, una vez pelados, quedan un un puñadito

En este video puedes ver como lo he preparado

Espero que os guste

27 comentarios en “Arroz con verduras de primavera – Video Receta

  1. No he probado nunca un arroz con verduras y este tiene una pinta estupenda, así que no tengo más remedio que hacerlo. Me ha encantedo la explicación , supongo que el resultado será riquísimo ummmmm. Gracias por compartir estas recetas tan sencillas, tan nuestras y tan ricas.

No se admiten más comentarios