Arroz con verduras de primavera – Video Receta

Fácil de hacer y saludable, y además muy rico. Me encanta el arroz solo con verduras naturales, creo que todas le sientan bien, habas, guisantes, alcachofas, espárragos… la única pega es que algunas de estas verduras tienen una temporada muy corta, como ocurre con las habas y los guisantes. Por eso hay que aprovechar cuando se empieza a ver en el mercado, y ahora es el  momento. El toque definitivo de sabor y color de este plato es el que le aporta un rico pimentón de la Vera

Por Ana Publicado: marzo 20, 2012

Fácil de hacer y saludable, y además muy rico. Me encanta el arroz solo con verduras naturales, creo que todas le sientan bien, …

Preparación

  1. Se cubre el fondo de una sartén, paella o cazuela con aceite de oliva virgen extra y se doran los ajos laminados o cortados al gusto. Cuenco empeizan a dorarse, se añaden las alcachofas, limpias de hojas duras y cortadas en cuartos y los espárragos. Se saltean y pasados unos minutos se añaden las habas y los guisantes, se añade una chucharadita de pimentón, se saltea un poco con cuidado de que no se queme e inmediatamente se añde el tomate. Después de saltear un poco, se cubren de agua, se pone un poco de sal y se deja hasta que se quedan tiernas las verduras y se consume el agua.
  2. A continuación se añade el arroz, a razón de dos puñados por persona, y uno más de propina, se saltea y se añade el agua: el doble del volumen que tenía el arroz, y de deja hacer a fuego moderado.

  • 4 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

* La cantidad de habas y guisantes que he puesto en los ingredientes es con la vaina, una vez pelados, quedan un un puñadito

En este video puedes ver como lo he preparado

Espero que os guste

27 comentarios en “Arroz con verduras de primavera – Video Receta

  1. Hola,

    Para que la alcachofa no ennegrezca también se puede poner en agua con abundante perejil que también tiene antioxidantes y que no dejará tanto sabor como el limón.

    Me encanta el colorcito que le queda al final, un resultado muy apetecible 🙂

  2. Exquisito, prueba la próxima vez a echarle el agua de cocción de unas acelgas y unas alcachofas, y si te atreves unas pocas vainas limpias de las habas, te parecerá una tontería pero para nosotros es el mejor fondo de verduras que hay para arroz.

  3. Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros comentarios

    Estos días estoy regular de tiempo, necesito algunas hora más de día, 24 se me quedan cortas. Espero normalizarme a la vuelta de Semana Santa

    Calos gracias por tu consejo.

    Besos. Ana

  4. Que maravilloso que es ,poder cocinar con los productos de temporada.
    Un arroz de lo más apetecible.
    Gracias por pensar en nosotros.
    Saludos.

  5. A mi también me parece una propuesta ideal el arroz con verduras, hay que aporvechar las que tenemos ahora en el mercado y sacarles partido. Gran aporte de vitaminas y minerales y no resulta un arroz tan pesado, ¡delcioso Ana! Te ha quedado con una pinta.. ñamm

    Un beso

  6. Qué rico, Ana. El arroz con verduras, además, es un plato sanísimo.
    Y con todas estas verduritas de temporada tiene que estar todavía más rico, no hay más que ver la pinta que tiene.
    Besotes.

  7. Qué bueno el arroz de verduras frescas, que pena que los guisantes duren tan poco tiempo. Ana prueba al rehogar las verduras con un poco de vino Blanco, también queda riquísimo. Si alguien puede decir como podemos guardar los guisantes para más tiempo, nos lo comunique en tu blog. Gracias y un besote.

No se admiten más comentarios