Crema de limón – Lemon Curd

En Inglaterra esta crema se sirve tradicionalmente con pan o bollos en el té de la tarde y también se utiliza como relleno para tartas y pasteles. Esta crema es una cuajada suave hecha a base de azúcar, huevos, limon y mantequilla y tiene una textura cremosa, por eso es perfecta para  utilizarla como relleno de tartas

Por Ana Publicado: marzo 26, 2012

En Inglaterra esta crema se sirve tradicionalmente con pan o bollos en el té de la tarde y también se utiliza como relleno …

Preparación

  1. En un bol se mezcla bien el azúcar con la ralladura de limon y se añade la mantequilla. Se calienta todo al baño María, con el fuego suave y se mueve con unas varillas hasta que la mantequilla se funde.
  2. Se baten ligeramente los huevos y se mezclan con el zumo de limón, se incorpora a la mezcla de mantequilla y azúcar. Se deja cocer en el baño Maria de 10 a 13 minutos minutos, revolviendo de vez en cuando. Hay que conseguir que la crema espese y tenga la consistencia cremosa de unas natillas.
  3. Se retira la crema del fuego, se guarda en tarros de cristal que cierren bien.
  4. Preparación en Thermomix: Se pone el azúcar en el vaso de la Thermomix y se pulveriza a velocidad 5-7-9. se añade la cáscara de limón, solo la parte amarilla y se vuelve a pulverizarSe añaden los huevos, la mantequilla y el zumo de limón y se programa 12 minutos, 80º, velocidad 2.Debe tener la consistencia de unas natillas, si no es así, volver a programar unos minutos más
  • 2 tarros
  • Listo en: 22 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 12 min

Ingredientes

Esta crema debe guardares en el frigorifico y hay que usarla en 15 o 20 días

Fuente: BBC. Food Recipes

Espero que os guste

48 comentarios en “Crema de limón – Lemon Curd

  1. Ana la verdad es que le tengo yo bastantes ganas al lemon curd…. Pero no me apetece comprar los limones y mi limonero tiene un pie en el otro barrio….

    La tuya tiene una pinta deliciosa.

    Un besote.

    Lau.

  2. Hola Ana, gracias por publicar esta receta, pq tengo muchos limones de mi limonero, y no sabía que receta hacer con ellos. Voy a intentarlo y ya veremos como me sale, pq yo no soy muy repostera.besos.

  3. esta semana publico yo la mia.q rica esta.y ayer para comer en casa de mis padres hice unas tartaletas de masa quebrada,relenas de lemon curd y encima merengue….bueno,bueno,,,,,impresionantes

  4. Ana ,que bién que me viene la receta .
    La voy ha provar hoy mismo,y que buena idea ,
    la de un comentario de congelarla en cubitos.
    Un saludo.

  5. Me gustan mucho tús recetas, pero me gustaria preguntarte si tienes alguna receta de magdalenas que salgan bien, yo tengo varias pero he probado y me salen muy buenas de sabor pero luego se bajan mucho y la verdad es que el aspecto no es muy bueno, gracias .

No se admiten más comentarios