Revuelto de bacalao

En Portugal lo bordan,  es famoso  el bacalhau dourado, o balacalo dorado. El mío está algo modificado, le falta la cebolla porque lo he adaptado al gusto de los de casa.  ¿Qué mejor comida para el viernes de Dolores, víspera de Semana Santa que un plato de bacalao?

Por Ana Publicado: marzo 30, 2012

En Portugal lo bordan,  es famoso  el bacalhau dourado, o balacalo dorado. El mío está algo modificado, le falta la cebolla porque …

Preparación

  1. La base de esta receta son las patatas paja, así que el primer paso es cortar las patatas muy finamente y se fríen. Para quien le guste con cebolla, se corta una cebolla en juliana, y se fríe hasta que esté dorada. Se baten los huevos, se mezclan con el bacalao desmigado y las patatas y cuajar en una sartén con el fondo cubierto con un poco de aceite. Y el punto de cuajado, al gusto del comensal.
  2. No he añadido sal, porque ya la aporta el bacalao, pero es cuestión de probar el punto de sal para añadirle una poquita antes de cuajar el revuelto
  • 6 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

 

 

Espero que os guste

36 comentarios en “Revuelto de bacalao

  1. Guau! Es uno de nuestros platos de bacalao favoritos, prueba la próxima vez a echarle un par de detalles que aunque parezcan muy tontos, le dan un toque TOTAL!

    Perejil espolvoreado, unos aritos finos de cebolla y aceitunas negras.

    Un saludo.

  2. Ay precisamente me estaba yo acordando yo de este plato tan estupendo. Hace mucho que no lo hago aunque yo lo llamo diferente y en casa nos encanta, ummm con ese bacalao desmigado. Te dejo te dejo que se me está haciendo la boca agua jaja Un besito.

  3. De los que más me gustan. Mi madre lo bordaba y a mí no me sale tampoco mal. Yo lo pocho un poquito con la cebolla que no le gusta a tu hijo y al mio sí, le añado el huevo y las patatas y lo decoro con aceitunas negras. De todas formas mi hijo sigue diciendo que el de su abuela estaba más rico, pero a mí no me importa, me encanta que se acuerde de ella. Un beso. Esperanza.

  4. Mi Mamá Dolores, hija de mi abuelo sevillano, lo hacia muchas veces (bacalhau dourado). Me recuerdo que a mi Abuelo Mariano le gustava muchissimo. A mi me parece que en esta sencilla receta hay algun parentesco con los revueltos españoles, o, quiçá, con alguna tortilla mal sucedida…. Las patatas, cortadas en palillos finitos, (freidas en aceite de oliva). En el final, un poquito de pimienta blanca (no me gusta) y un manojo de perejil troceado por arriba. Me olvidava: Las perlas del Gualdakibir, imprescidibles. Asi era, y asi lo voy a hacer para mim mama Dolores que va a cumplir 90 años, se Dios quiera. Muchas gracias, Ana. Un saludo desde Lisboa, Pedro

  5. Me encanta el bacalao y siempre de pequeña deseaba que llegara la Semana Santa, no solo por comer este pescado que me encanta sino por todos los dulces típicos que preparaba mi madre. Que recuerdos!!.
    Este bacalao lo comí en Madeira y estaba divino, seguro que no tenía nada que envidiar al tuyo. Un beso

  6. Ana, de tanto como me gustaba este plato me dio una vez una indigestión y no he podido volver a probarlo, pero no dejo de reconocer que el tuyo tiene una pinta de fábula. Si me llegas a pillar en mis mejores tiempos…
    Un beso.

  7. ummm, ¡qué bueno!!! Tiene una pinta divina y justamente este bacalao no lo he hecho nunca y le tengo muchas ganas, especialmente en estos últimos timepos que estuve leyendo un libro de cocina portuguesa y me llamó mucho (bueno, había multitud de recetas con bacalao y mentiría si no te dijera que me pasó lo mismo con casi todas).
    Besos.

  8. Ana ,este plato lo hago todos los años ,el viernes santo k viene mi familia a pasar el dia y les encanta a todos ,la verdad modestia aparte me sale del diez.Besos

  9. Querida Ana .
    Entrar en tu cocina es un placer.
    Siempre saco buenas recetas y puestas a la práctica,
    siempre son una delicia
    y que te voy a decir de este plato ,simplemente exquisito.
    Gracias por todo.
    Un abrazo

  10. En casa nos encanta el bacalau dorau, es de lo que pedimos siempre que podemos acercarnos a Portugal. Cuando lo hago en casa le pongo unas hebras de azafrán tostadas, que le dan un sabor alucinante.
    Besazos.
    Alicia.

  11. Es una receta deliciosa, para el viernes de Dolores o para cuando sea!! Cuando fui a Portugal lo probé así, ¡qué rico!, y el tuyo sin cebolla me parece una propuesta fantástica también (por aquí hay alguno que no le va mucho..).

    Un besito

  12. hola.. ese plato tiene q estar buenisimo !!!! solo tengo una duda .. el bacalao se frie o se mezcla en crudo con el huevo … gracias

No se admiten más comentarios