Panecillos de mantequilla tostada

Me encanta hacer pan, amasar, dar forma, hornear… el pan es de lo más agradecido de la cocina, siempre sale bien y es un placer llevar a la mesa un pan casero recién horneado. Este es un pan delicioso, como todos los de Xavier Barriga y además tiene una presentación de lo más apetitoso

Fuente: Xavier Barriga

Por Ana Publicado: abril 7, 2012

Me encanta hacer pan, amasar, dar forma, hornear... el pan es de lo más agradecido de la cocina, siempre sale bien y es un placer …

Preparación

  1. Se funde la mantequilla y se cuece hasta que tenga un color dorado. Se deja enfriar y se reserva. En un bol, o en la amasadora, se ponen los ingredientes secos, harina, sal, azúcar y leche en polvo, y se mezclan bien. Se añade el agua tibia con la levadura disuelta y la mantequilla y se amasa hasta lograr una masa homogénea y elástica. En amasadora se tiene en velocidad media durante unos 10 minutos. Se hace una bola y se deja reposar en un bol cubierto con film de cocina, en un lugar cálido, hasta que doble el volumen.
  2. Se mueve un poco la masa para que pierda el gas. Con pequeñas porciones de masa, de unos 80 gramos, se forman panecillos: se extiende un poco la masa y se doblan los extremos hacia dentro como si fuera un pañuelo y se dejan reposar con los pliegues hacia abajo sobre un paño de cocina espolvoreado con harina. Hay que esperar a que doblen de nuevo el volumen.
  3. Por último, se calienta el horno a 200º, se da la vuelta a los panecillos y se colocan en la bandeja de hornear. Si se quiere una corteza crujiente, se pulverizan con un poco de agua las paredes del horno para que haga vapor.
  4. Cuando están cocidos, se dejan enfriar sobre una rejilla.
    Panecillos de mantequilla tostada
  • 10 panecillos
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

26 comentarios en “Panecillos de mantequilla tostada

No se admiten más comentarios