Pechugas en escabeche

Esta es una receta recomendable para la temporada de buen tiempo y el verano que ya está cerca. Se toma fría, se conserva bien varios días en el frigo, y se prepara con facilidad, casi se hace sola, así que queda tiempo libre para disfrutar de la playa o la piscina

Por Ana Publicado: abril 26, 2012

Esta es una receta recomendable para la temporada de buen tiempo y el verano que ya está cerca. Se toma fría, se conserva bien …

Preparación

  1. Esta es la receta de mi amiga Mariuca. Se puede hacer más cantidad, pero manteniendo la proporción de los ingredientes.
  2. Se ponen a macerar las pechugas con el agua, el aceite, el vinagre, la cebolla cortada en cascos, los ajos rajados, y el resto de los ingredientes, y se dejan marinar durante 24 horas.
  3. Pasado este tiempo, se ponen en una olla al fuego las pechugas y todos los aliños y se deja cocer a fuego lento una media hora, o hasta que estén tiernas las pechugas. Se puede hacer en la olla a presión, en ese caso el tiempo de cocción se reduce al que habitualmente se necesita para enternecer esta carne
  4. Se deja enfriar, se filetea la pechuga y se sirve acompañada de parte del escabeche. O bien se guardan una fiambrera en el frigorífico junto con el escabeche
  • 6 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Esta entrada va también de aniversario y de concurso, es una receta «Verano azul». Cuando leí la experiencia de Begoña, de Las recetas de Marichu y las mías, me sentí totalmente identificada, me pasa como a ti, me siento un poco desbordada y no puedo atender a todo: blogs, twitter, Fb…. Pero 4 años merecen algo más que un comentario o un «me gusta». Por eso, he preparado esta receta de verano y estoy encantada de participar en tu concurso

Espero que os guste

25 comentarios en “Pechugas en escabeche

  1. Pues mira, con lo que me gusta a mi el escabeche nunca lo he hecho con carne. Los escabeches de pescadito me pierden la cabeza, y lo hago con una receta que usa muy muy poco aceite.

    Yo creo que esta tuya, con un poquitín menos del aceite, puede funcionar, debería probarlo porque seguro que me chifla y además, esto en una ensalada tiene que ser un escándalo de rico!

  2. Me parece una receta muy asociada al verano, igual es porque fue en esa época cuando la descubrí.
    Seguro que queda muy rica de esta manera, aunque para mi las alcaparras prefiero que sean pocas, solo presenciales.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

  3. Tengo una asignatura pendiente con los escabeches. Tu receta me anima para hacerlo a ver como me sale. Este tuyo tiene una pinta fantástica, te han quedado tan doradas las pechugas. Un saludo

  4. Esta receta es buenísima. Yo la he hecho muy parecida pero con pechuga de pavo y queda deliciosa. Tienes para varios días y se puede comer de mucha maneras (para ensalada, para canapés, sandwiches, etc).

  5. Te garantizo desde ya que esta será una de mis recetas del verano porque a mi me apasiona el pollo y eso de tenerlo preparadito en la nevera, esperándome para la vuelta de la playa me encanta
    Besitos y suerte en el concurso.

  6. Que buena receta,tiene que estar deliciosa. Pero te hago un comentario si puedes me contestas. Al vinagre le tengo un poco de respeto porque suelo utilizar el de Jerez, y no se si será un poco fuerte. Gracias y un besote.

  7. Ana, yo también uso vinagre de Jerez o de vino del condado, que es buenísimo. Si el vinagre es un buen vinagre de vino, hay que reducir la cantidad. De todos modos este tipo de recetas es el que admite muchas variantes, con mas o menos vinagres, con mas o menos alcaparras, incorporando unas zanahorias… Yo he seguido la receta de mi amiga, tal como me la dio hace unos años

    Besos. Ana

  8. Ana, buenas tardes… estoy aquí con un poco de retraso, pero ayer ya vi la receta… solo estoy un poquito liada…
    Me ha encantado la receta, me vuelven loca los escabeches y aunque es verdad que se pueden hacer todo el año, parece que es ahora cuando apetecen, con el calor…
    Muchísimas gracias por participar en el concurso. Mucha suerte!!
    Y disfruta estos días, que empieza el mes de mayo y ya se que eso supone mucho trajín para los cordobeses….
    Un abrazo, Begoña

  9. muy linda receta , tanto para el verano como el invierno , aqui ya estamos en un otoño frio …les mando un cariñoso abrazo …desde Argentina …

  10. Sí que se siente una desbordada, a veces, jejeje…
    Esas pechugas están riquísimas: mi madre las hace muy parecidas, y la verdad es que son ideales para el verano, y se conservan varios días muy bien.
    Un besote, guapa.

  11. Querida Anna, esto es un sin vivir, cocinar, pensar que vanos a cocinar,facebook, twitter, Google+ y nuestra familia y vida sociol, es muy estresante de verdad…
    Me ha gustado este pollo, no suelo hacer escabeche, pero esta forma de comer el pollo nunca la he comido.
    Mil besos

  12. Querida Ana.
    No me extrańa que te sientas desbordada ,son muchos los quehaceres diarios y ya es el no va mas el tener un blog y publicar tan fielmente.
    Pero somos muchos que te lo agradecemos .
    Y yendo a la receta ,,provaré de macerarar el pollo así ,tiene que ser una delicia.
    Pd: Ayer prové las alcachofas echas a tu manera ,confitándolas ,y te felicito de lo buenas que eran.
    Un abrazo.

  13. Yo las hago en verano y como duran varios dias ,las añado a las ensaladas y ademas hago unos bocatas con mostaza pechugas pepinloos tomate y cebolla super finita que estan fabulosos.

No se admiten más comentarios