Cebollas rellenas – Video receta

Una de mis recetas preferidas,  es de esas recetas que a mi me sabe a cocina casera, a tradición, a casa de  mi madre… Este era uno de mis platos preferidos de niña, y ahora lo es también de mis hijos, que me hacen la ola cuando las llevo a la mesa. Puede parecer un poco laborioso, pero en realidad tiene casi el mismo trabajo que unas albóndigas, y está muchísimo más rico.

Por Ana Publicado: mayo 30, 2012

Una de mis recetas preferidas,  es de esas recetas que a mi me sabe a cocina casera, a tradición, a casa de  mi madre... Este era …

Preparación

  1. En primer lugar se ponen a cocer las cebollas y se denjan hervir para que queden blanditas. Cuando se han enfriado, se les hace un corte en el extremo de las raices y se van sacando las distintas capas de cada cebollita, de dos a tres por cebolla, porque las del centro son demasiado pequeñas para rellenar.
  2. Entre tanto se prepara la carne del relleno mezclándola con un poco de pan rallado, perejil picadito, sal y pimienta y un poco de huevo batido para que ligue bien. Y con este preparado se rellenan las cebollas con cuidado de no romperlas. Con toda la cebolla restante y los dientes de ajo se hace un sofrito, que se pasa por la batidora y se reserva (al estar la cebolla previamente cocida, le da un puntito especial a la salsa). Después se fríen las cebollitas ya rellenas y se van poniendo en una cazuela
  3. Y ya sólo queda el paso final: Añadir un poco de aceite y el vino, dejar hervir unos minutos y añadir el sofrito que teníamos reservado, un poco de agua, el laurel, salpimentar y dejar a fuego medio hasta que reduzca la salsa. A este plato le sienta muy bien añadirle unas hebras de azafrán, que lo aromatizan suavemente y le da un aspecto dorado y apetecible.
  • 8 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Se puede hacer cantidad porque congela muy bien, Y además es un plato tan jugoso que resulta redondo para llevar al trabajo  en el tupper

 

Espero que os guste

26 comentarios en “Cebollas rellenas – Video receta

  1. Ana, ni que me hubieses leído el pensamiento…. El otro día estaba yo pensando en cómo se podrían preparar unas cebollas rellenas, y hoy tú me pones la receta a tiro. Me encanta. Te la copio para intentarla algún día en casa.

    Un besazo!!
    Lau.

  2. Qué pinta por Dios… te garantizo que cuando veamos cebollas menudas (y espero nos acordemos) las haremos sin duda!!. La tenemos anotadas en el cuaderno desde que las publicaste hace muuuucho

    Ahora con el video más fáciles imposible.

    Un saludo.

  3. Mmmmmmmm que ricasssssssssssss! Antes las comía, pero hace miles de años que no lo hago y me encantan, siempre pensé en hacerlas alguna vez, de hecho, las apunto y seguro que lo intento. Me encantan!

  4. Uf Ana, qué ricas, mi madre hacia en el mismo guiso las cebollas, medios pimientos italianos y alguna patata pequeña, todos rellenos con la carne, y luego nos freia las bolitas del vaciado de las patatas para acompañar. No lo como desde hace seis años que ella falta, yo no lo he hecho nunca. A ver si me animo, con las explicaciones de tu video y lo que recuerdo de vérselo hacer a ella, porque la verdad es que están buenísimas. Un abrazo. Esperanza.

  5. Que delicia!!!! Y visto el video no parece tan complicado. Desde luego que si que las probaré. me parecen fantásticas. Con lo que me gusta la cebollla esto tiene que estar de chuparse los dedos!!!!

  6. Que pinta!! Mi madre también hacía lo que dice cocinarycompartir, pero también con calabacín, berenjena, tomate, pimiento y patatas. En casa siempre le hemos llamado al plato «Rellenos». Esta receta me lo ha recordado y creo que no tardaré en hacerlo!!

  7. Ana, no sabes las ganas que tengo de hacer esta receta. Tienen que estar deliciosas, así que la dejo en «pendientes» para cuando tenga un poquito de tiempo, porque me encanta. Gracias por ponerla.
    Un besote.

  8. Hola Ana,me ha gustado mucho este plato, es la primera vez que lo veo,me ha parecido muy rico y nada complicado.Ten por seguro que esta semana loprovaremos.Un abrazo de Ana Maria.

  9. !!!Que buena receta …la probare ,nunca hice cebollas rellenas y esta receta ..me parece muy facil , y !!!!rica!!!!, se puede poner otro vino??? no conozco esa marca aqui …..un abrazo …como siempre de Argentina ..

  10. Que buenas prima.Me ha venido la receta fenomenal porque en casa siempre las hacia Belen y nunca me he puesto a hacerlas yo. Un beso

  11. No conocia esta receta, me parece buenisima. Desde luego que la pienso hacer un dia de esos que te metes en la cocina sin prisa y con ganas de sorprender. Un beso

No se admiten más comentarios