Galletas de mantequilla – video receta

Estas son las galletas perfectas para decorar.  Cuando hago galletas decoradas con glasa y fondant, durante varios días toda la casa huele a galletas. Mis pinches solo se pueden comer las que se rompen, y procuro que se rompan pocas, así que esta vez, he hecho unas poquitas para ellos, con forma de flor y decoradas simplemente con un Lacasito, y todos contentos, yo decorando mis galletas para regalar, y los demás con sus ricas galletas de mantequilla para la merienda

Por Ana Publicado: mayo 8, 2012

Estas son las galletas perfectas para decorar.  Cuando hago galletas decoradas con glasa y fondant, durante varios días toda la casa …

Preparación

  1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la yema y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera o dos puede ser suficiente.
  2. Se envuelve en film de cocina y se guarda unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo, se extiende sobre dos láminas de film de cocina, se corta con el corta pastas elegido, se coloca en la bandeja y se vuelve a meter en el frigorífico al menos una media hora antes de hornear. Las galletas deben ser gorditas, de medio centímetro al menos, para soportar bien la manipulación posterior.
  3. Se calienta el horno a 180º, con calor arriba abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 20 y 30 minutos las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
  • 30-40 galletas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

En este video puedes ver como las hago:

Imagen de previsualización de YouTube

Receta patrocinada por Central Lechera Asturiana

Espero que os guste

39 comentarios en “Galletas de mantequilla – video receta

  1. Una receta riquísima, las haré para mis tres niñas y seguro que les encantará. Una preguntita: ¿cómo se hace esa cobertura de colores que lleban algunas galletas? ¿Es un glaseado de clara de huevo con azúcar o es otra cosa? Sea lo que sea me encantaría que me lo explicaras paso a paso. Un abrazo y gracias

  2. Pingback: Tarta camita de niña | Las Recetas de Mamá

  3. He hecho la receta y lo primero es que se debería advertir que hace falta un robot especial para hacer la masa. Yo lo intenté con la thermomix y el motor no puede moverla.
    Segundo las galletas me han quedado muy duras y secas, nada parecido a las famosas galletas de mantequilla. Aparte de que quedan muy secas e insipidas.

  4. Hola Pilar, esta receta está explicada en un video en el que se ve perfectamente la amasadora que utilizo para hacerlas. En ningún momento digo que esa masa sea aconsejable hacerla con la Thermomix. Estas son las galletas que se utilizan para decorar con glasa o fondant, y por eso tienen que ser unas galletas duras, para que luego soporten bien la manipulación del decorado. A falta de amasadora, se pueden amasar perfectamente a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>