Galletas de mantequilla – video receta

Estas son las galletas perfectas para decorar.  Cuando hago galletas decoradas con glasa y fondant, durante varios días toda la casa huele a galletas. Mis pinches solo se pueden comer las que se rompen, y procuro que se rompan pocas, así que esta vez, he hecho unas poquitas para ellos, con forma de flor y decoradas simplemente con un Lacasito, y todos contentos, yo decorando mis galletas para regalar, y los demás con sus ricas galletas de mantequilla para la merienda

 

Por Ana Publicado: mayo 8, 2012

Estas son las galletas perfectas para decorar.  Cuando hago galletas decoradas con glasa y fondant, durante varios días toda la casa …

Preparación

  1. Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la yema y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. Luego se añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera o dos puede ser suficiente.
  2. Se envuelve en film de cocina y se guarda unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo, se extiende sobre dos láminas de film de cocina, se corta con el corta pastas elegido, se coloca en la bandeja y se vuelve a meter en el frigorífico al menos una media hora antes de hornear. Las galletas deben ser gorditas, de medio centímetro al menos, para soportar bien la manipulación posterior.
  3. Se calienta el horno a 180º, con calor arriba abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 20 y 30 minutos las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
  • 30-40 galletas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 40 min

Ingredientes

 

Receta patrocinada por Central Lechera Asturiana

Espero que os guste

41 comentarios en “Galletas de mantequilla – video receta

  1. Rebeca, eso tambièn queda explicado en el video. Los recortes no se deben de amasar mas de dos veces, porque las galletas quedarían muy quebradizas y duras

  2. Qué buena explicación en el vídeo Ana, lo del horno es algo matador: pan, bizcochos, galletas…. y luego toda la casa huele que entra un hambre que no veas, verdad?
    Yo todavía no me he adentrado en el mundo de la galleta decorada así que, cada vez que las hago, sí que dejo que se las coman… pero cuando lesparo los pies para hacer fotos, la tensión se palpa en el ambiente jejeje
    Besotes

  3. me encanta ver las masitas …pero reconozco , que no es mi fuerte … !!!!muy bien explicado el video …tratare..de hacerlas …un beso .desde Argentina …

  4. Me encantan. Son riquísimas, y con esa forma de flor y el lacasito me parecen finísimas… y más asequibles para las «manazas decoradoras» como yo, jejeje.
    Besotes.

No se admiten más comentarios