Calamares de campo

Un aperitivo delicioso, fácil de elaborar, y además económico, no se puede pedir mas. Lo descubrí en Isla Cristina y me encantó. Se trata de aros de cebolla y pimiento enharinados y fritos. En algunos sitios le ponen también gambas pequeñas, que se fríen y se comen con cáscara y todo… así es como los hacen en Bodega Dolores

Por Ana Publicado: junio 5, 2012

Un aperitivo delicioso, fácil de elaborar, y además económico, no se puede pedir mas. Lo descubrí en Isla Cristina y me encantó. …

Preparación

  1. Se lavan los pimientos, se limpian de semillas y se cortan en aros, y las cebollas se corta también en rodajas finas.
  2. El pimiento y la cebolla cortados se ponen en un un bol con agua y sal y se deja un rato que tome la sal.
  3. Luego se escurren del agua, se pasan por harina y se fríen en aceite muy caliente junto con las gambas
  • 4 Raciones
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Y así los he preparado sin gluten

Lo hice con estas gambas blancas, que en Isla utilizan para hacer tortillitas y que simplemente enharinadas y fritas están buenísimas

Gamuzinos: gamba blanca

En los calamares de campo libres de gluten he sustituído la harina por un preparado de tempura libre de gluten

Harina sin gluten

Quedan igual de crujientes y ricos. Simplemente hay que hacer una masita ligera mezclando la harina con agua muy fría, pasar los aros de cebolla y pimiento bien escurridos por la masa de tempura y luego freír junto con las gambas en aceite muy caliente. Se sirve muy caliente, pero la cervecita que esté  bien fría, y a disfrutar del aperitivo ¡¡

 

Espero que os guste

25 comentarios en “Calamares de campo

  1. ¡Qué bueno! Hacía mucho que no veía los calamares de campo, yo los tomaba en Lepe que está muy cerquita de Isla Cristina y estaban buen´simos!!!
    Me lo apunto para hacerlo muy pronto!!!

  2. Hola a todo@s, me encanta esta receta los calamares tienen una pinta buenisima y muy economica ,yo desde luego los voy hacer es una receta muy sencilla y se agradece, felicidades y gracias un saludo.

  3. Qué rico. Me recuerda a una de las tapas que se hacen en Venecia. En la laguna tienen un tipo de gambitas muy pequeñas y también te las ponen enharinadas y fritas con aceite de oliva (no utilizan un rebozado tipo tempura, sino simplemente harina). Pero con las verduras, mucho mejor.

  4. Me acuerdo que la primera vez que escuché el nombre en La Antilla, me quedé muy mosqueada, pensando en qué consistirían los calamares de campo, jajaja. Y mira que están ricos los «condenados»…
    Pero ya con gambas fritas se convierten en un plato de lujo, ¡qué buenas!.
    Un beso, guapa.

  5. Como se nos ponen los dientes largos,y se nos hace la boca agua. En estos momentos,ha las 6,30 de la tarde en una trracita ¡ummmm!Besos Ana.

  6. Hace mucho tiempo que no como estos caracoles de campo,y mira que me gustan.Gracias por recordarme esta exquisitez,algo tan simple y tan magnífico a la vez.Te han quedado perfectos.
    Un abrazo.

  7. Pero qué rico! No lo he probado pero me lo puedo imaginar, con lo que me gusta la cebolla frita. Luego me lo apunto para que no se me olvide.
    Por cierto, felicidades por este blog. Hace tiempo que lo sigo y me encanta.
    Un saludo.

No se admiten más comentarios