Mermelada de Kumquats

Esta es una receta recomendable para los amantes de las mermeladas de cítricos.

Por Ana Publicado: junio 18, 2012

Esta es una receta recomendable para los amantes de las mermeladas de cítricos. [recipe] El kumquat se conoce también …

Preparación


  1. Se lavan bien los kumquats, se cortan a rodajas y se quitan las semillas. Se ponen en un bol cubiertas con el azúcar y y el zumo de limón y se dejan reposar unas 12 horas. Luego se ponen en un cazo a fuego lento entre 30 y 45 minutos, o hasta que se consigue el punto de mermelada. Se guarda en tarros de cristal y se cierra en caliente para que haga el vacío

  • 1 tarro
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30-45 min

Ingredientes

El kumquat se conoce también como naranjo enano, naranjo chino o quinoto. Tiene una piel tan suave que se come todo fruto tal cual, con la cáscara incluída. Como son tan aromáticos, es un buen ingrediente para ensaladas o macedonias. Me regalaron una bolsa hace unos meses y me  gustaron tanto que cuando se acabaron me compré mi naranjito, tan cargado de fruta como se ve en la foto. Ahora está en un macetón decorando la terraza y preparándose para la próxima cosecha

 

 

Espero que os guste

15 comentarios en “Mermelada de Kumquats

  1. Hola a todos@s,me encanta la receta de la mermelada y todas las recetas que me enviais, la mermelada tiene una pinta buenisima en vez de azucar , ni edulcorante ni sacarina hay otra cosa que se le pueda poner, no soy diabetica pero poco me falta les doy las gracias x. todas las recetas que me enviais son todas muy buenas saludos.

  2. Hola,ya viene el tiempo de las frutas de verano y el tiempo de las mermeladas, me gustan mucho tanto hacerlas como, comerlas.Te ha quedado,fantastica.Gracias por tu clase de cocina de ellas estoy aprendiendo mucho.Un beso.

  3. Ahora aqui …se consiguen …»»»los kinotos»»»… Pero que lastima , que a mi no me gustan !!!!para nada!!!..igual es muy facil la receta , y si la puedo hacer , para muchos que si les gusta ..no puedo ser egoista!!! , ademas les agradezco ..tan buenas recetas que recibo … !!!!muchas gracias!!!! saludos …

  4. Ana, yo estoy por conseguirme un naranjito de esos para ponerlo en mi terraza, qué bonito que está.
    La mermelada nunca la he probado, pero tiene que ser deliciosa. Además me gusta que no le pones demasiada azúcar
    Besitos

  5. El año pasado también me regalaron una bolsa y la hice esta mermelada, en casa nos encantó, queda buenísima para las tostadas de la mañana.
    Tienes un arbolito muy chulo.
    Besos.

  6. Querida Ana.
    Siempre que entro en tu cocina ,se me despiertan todos los sentidos .
    Una mermelada de lo más apetecible .
    Un abrazo.

  7. Te iba a preguntar donde compras los quinotos pero ya veo que tienes un arbol ¿en un maceton?.
    ¿lo comprastes «grandito» o de semilla?

  8. Pingback: Alegra tus zumos, que enero es mes de cítricos!! | Huerto de San Eusebio

No se admiten más comentarios