Crepes

Las crepes son una alternativa sana y divertida para dar variedad a la dieta. Se trata de unas tortitas muy finas elaboradas con harina, huevos, leche y mantequilla o aceite. Su masa es muy fácil de preparar, y el resultado es muy versátil ya que se pueden rellenar de dulce o de salado. Para hacer crepes sin gluten se sustituye la harina de pastelería por Schär mix C

 

Por Ana Publicado: julio 8, 2012

Las crepes son una alternativa sana y divertida para dar variedad a la dieta. Se trata de unas tortitas muy finas elaboradas con …

Preparación

  1. El primer paso consiste en la elaboración de la mezcla de huevos y harina. Poco a poco se va añadiendo la leche y el agua sin dejar de remover, hasta que desaparezcan los grumos y tenga la consistencia de un yogur líquido. Se puede hacer la mezcla con ayuda de una batidora. Una vez preparada, se deja reposar en el frigorífico durante media hora
  2. Para hacer las crepes, se pone al fuego una sartén antiadherente engrasada con un poco de mantequilla. Cuando está bien caliente, se vierte un cazo con la masa y se extiende la masa por toda la superficie. Hay que poner poca cantidad para que queden finitas. Cuando se dora por un lado, se le da la vuelta con ayuda de una espátula como si fuera una tortilla y se espera hasta que se dore por el otro.
  3. Las que no se utilicen, se pueden congelar
  • 10-12 crepes
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

28 comentarios en “Crepes

  1. Ana… en casa nos encantan los crêpes. Yo suelo hacer las tortitas dulces y ls crêpes salados. Los relleno con una pasta que hago a base de queso de untar, palitos de cangrejo y salmón ahumado como ingredientes básicos. Es una opción muy rica para las cenas veraniegas… Besos ;o))

  2. Hola me gustaria que me mandaran sus recetas ,me gustan mucho y veo que no es muy complicado .Muchas gracias ,creo que sin vuestra ayuda no podria hacer cosas tan ricas

  3. Hola Ana.Yo en casa no he hecho nunca crepes,pero veo que alamayoria de los jovenes les gusta, porque tienen la posibilidad de hacerlos, igual dulces que salados,y con variedad de rellenos,lo cual es un comodin para una cena inprevista.Como siempre te doy gracias por tu ayuda ,besos.

  4. Ana, que ricas los creps, mis hijas se las hacen mucho en vacaciones para desayunar, como bien dices con jamón o dulces. Están muy ricas y no se tarda mucho en hacerlas.
    No se si te legue comentar que hice la tarta de tu quinto aniversario, salió exquisita.Tengo pendientes los cortados de limon.
    Bss desde Almeria.

  5. Los crepes nos gustan mucho en casa, bueno, creo que vayas a donde vayas, son un postre que siempre triunfa y quedan estupendamente con cualquier relleno. Te han quedado estupendos, es una receta que hay que tener a mano siempre. Muy ricos!

    Besos

  6. Qué bueno! En mi casa, los típicos domingos en los que nos hacemos un homenaje con el desayuno, esta es una de las opciones. Las ponemos con nata recién montada, jarabe de arce y chocolate. Total, para no salir de la cama hasta que vuelves a hacer la digestión.

  7. Me encantan las crepes y me traen muy buenos recuerdos de los domingos por la tarde mi madre me pedía que las hiciera porque la encantaban. Gracias por traerme tan bonitos recuerdos. Un beso

  8. Ana con esos creps te ganas a todos, hace tiempo que no los preparo tendré que ponerme al día que he llevado una temporada un poco liada.
    hoy me acordaba de la empanada que trajiste y quiero hacerla, que rica estaba.
    Muchos besos

  9. Hola Ana!a mi se me antojaron y las hice en casa. Las hicimos saladas y al enseño le encanto la cena. Es una opción además de rica divertida, porque los niños pueden ayudar en su elaboración!! Nos han encantado. Gracias

    Hola Ana! A mi se me antojaron y las hice en casa. Las hicimos saladas y al enano le encanto la cena. Es una opción además de rica divertida, porque los niños pueden ayudar en su elaboración!! Nos han encantado. Gracias. Puedes darme mas ideas de rellenos saladas, q no lleven salmón q no me gusta por favor. Gracias de nuevo

  10. Hola, esta es una forema diferente de preparar las crepas:
    Ingredientes:
    3 huevos
    1 de taza de leche
    6 cucharadas de harina
    ½ cucharadita de sal
    ½ barra de mantequilla
    ¼ de cebolla, picada
    Aceite de oliva, al gusto
    2 cucharadas de harina
    1 taza de leche
    ½ taza de champiñones, picados
    1 pechuga de pollo, cocida y desmenuzada

    Preparación:

    Colocar en la licuadora los huevos, la leche, harina, sal y 1 ½ cucharaditas de mantequilla derretida que la hemos dejado enfriar. Licuar hasta obtener una mezcla homogénea. Colocar en un tazón y refrigerar durante 20 minutos.

    Para preparar el relleno, acitronar la cebolla picada en una sartén con poco aceite de oliva hasta que se torne transparente. Añadir las dos cucharadas de harina y mover bien para incorporar. Agregar la leche poco a poco y revolver hasta que se disuelvan los grumos. Agregar los champiñones y continuar cociendo hasta que la salsa tome una consistencia espesa. Añadir el pollo y revolver bien. Reservar.

    Para preparar las crepas, derretir un poco de mantequilla en una sartén. Tomar ¼ de taza de la mezcla para crepas y vaciarla rápidamente sobre la sartén. Ladearlo para todos lados para que se distribuya de manera uniforme. Continuar cociendo a fuego lento hasta que la crepa se comience a levantar de los lados. Despegarla con cuidado utilizando una pala o con la mano y voltearla. Cocerla por el otro lado hasta que esté bien cocida pero no dura. Rellenar cada crepa con un poco de la mezcla que contiene pollo. Enrollarlas en forma de enchilada y colocarlas sobre cada plato. Servirlas bañadas con la salsa de champiñones.
    Si quieres leer este artículo completo entra a:
    http://supermujer.com.mx/Casa/Recetas/Crepas-de-pollo-con-champinones.html

  11. Me encantan las crepes, las hago en un pyrex y les pongo encima relleno de tomates, orégano, queso mozarella, las doblo en 4 y las voy colocando en hileras…luego las baño con una salsa de tomate y queso rayado y las horneo para calentar. Quedan riquísimas y as☺=son opción como plato principal.

No se admiten más comentarios