Caballa con picadillo

El consumo de caballa, así como de otros pescados azules, es recomendable debido a que contribuyen a disminuir el riesgo de enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos. La carne de la caballa es muy ricca en ácidos omega 3, supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. Quizás por todo ello, mi amigo Felipe Luzón dice que la caballa se debería de vender en las farmacias. Y además de todo eso es un pescado rico, sabroso y muy barato

Por Ana Publicado: agosto 4, 2012

El consumo de caballa, así como de otros pescados azules, es recomendable debido a que contribuyen a disminuir el riesgo de …

Preparación

  1. En un cazo se pone a calentar agua con un puñado de sal, y cuando está hirviendo se añaden las caballas limpias de vísceras. Se deja hervir de 15 a 20 minutos. Cuando empieza a desprenderse la piel, se apaga el fuego, se sacan de la salmuera y se dejan enfriar.
  2. Se limpian de piel y espinas y se sacan los lomos. Hasta el momento de hacer la ensalada, se guardan en un recipiente y se riegan con un buen aceite de oliva virgen extra
  3. Se hace un picadillo de tomate, cebolla y pimiento verde y se aliña con sal, vinagre y aceite de oliva.
  4. Se sirven las caballas junto con el picadillo.
  5. Este es un plato perfecto para el verano, fácil de preparar, se toma fresquito, se tiene preparado para la vuelta de la playa o la piscina… ¡¡y está buenísimo!!

El picadillo de tomate. cebolla  y pimiento es perfecto para acompañar pescados. Recibe muchos nombres en distintos lugares de Andalucía:  piriñaca en Cádiz,  almorraque en Huelva, pipirrana en Jaén y Granada…

Espero que os guste

20 comentarios en “Caballa con picadillo

  1. Me encantan las caballass, pero nunca las he comido así guisadas, siempre fritas o a la plancha.
    El picadillo por supuesto, perfecto como acompañamiento y si está bien fresquito mejor que mejor
    Besitos

  2. No soy un gran fan de las caballas, pero todo lo que comentas es verdad, son sanisimas y muy económicas. En mi casa hay partidarios y detractores, desde luego quien las adora las pide siempre. Un saludo.

  3. La caballa es de los pocos pescados azules que se ven por estas tierras en las que vivo! normalmente se consume ahumado o enlatado con tomate, pero la recomendación de acompañarlo de pipirrana no se me había ocurrido, me la apunto para cuando encuentre algun tomate con sabor :D

  4. Yo las preparo igual, pero no las hiervo. Precaliento el horno a 180º, las envuelvo en papel de aluminio con un pelín de sal y las dejo solo diez minutos. Le quito las espinas y se quedan muy jugosas.

  5. ¿Puedes creerte que hasta hace unos días no había probado la caballa fresca? Estando de vacaciones me comí una a la plancha y me encantó, así ha sido ver tu receta y llevarmela a pendientes de hacer, prometido.
    Gracias,

  6. Mmmm pero qué buena pinta! La verdad es que siempre habia probado el atún enlatado y no me gustaba nada, lo odiaba, icluso intentaba convencerme de que me gustase pk a todo el mundo le gustaba pero no había manera. Hasta que un dia un amigo preparó pasta fresca con caballa, me dijo que era como el atún, pero más bueno. Y efectivamente me encantó, quiero probar esta receta.

No se admiten más comentarios