Riñones al Jerez – Video receta

Uno de mis aperitivos favoritos, los riñones al Jerez. Para mi es uno de esos platos de siempre, los que formaban parte del tapeo habitual porque  se encontraban con frecuencia en las cartas de muchos bares tabernas y tasquitas.

Por Ana Publicado: agosto 1, 2012

Uno de mis aperitivos favoritos, los riñones al Jerez. Para mi es uno de esos platos de siempre, los que formaban parte del tapeo …

Preparación

  1. Para limpiar bien los riñones, se ponen en un recipiente, se cubren con agua fría y se añade un vaso de vinagre. A los 10 minutos, se lavan bien con agua fría, se trocean, se aliñan con un poco de sal y pimienta y se reservan
  2. En una sartén, se pone un poco de aceite y se dora el diente de ajo muy picadito. Cuando está dorado, se baja el fuego y se añade la cebolla, y se deja pochar . Cuando empieza a tomar color, se sube el fuego y se añaden los riñones, que se saltean a fuego vivo. Cuando están bien salteados, se añade el vino, y se deja reducir.
  3. Es aconsejable un buen pan para mojar en la salsita
  • 4 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

 

Espero que os guste

12 comentarios en “Riñones al Jerez – Video receta

  1. Miedo me da ya pedir unos riñoncitos en los bares, llevamos varios años que cuando lo hemos hecho es evidente que no los saben hacer, saben y huelen, y eso es que no están bien preparados, ya me entiendes :( Bien es cierto que cuando ha surgido ha sido en tascas sin mucha tradición, y vete tú a saber quién los prepara, pero estoy deseando tomarme unos de verdad.

    A mi madre creo que ya no les hace gracia, le tengo que preguntar, y Lola, bueno, como entren en casa… salgo yo! :)

    Un saludo.

  2. Bueno, los riñones no dejan indiferente a nadie, o gustan mucho o no se pueden n ver. Mi madre no quería ni que se prepararan en su cocina…

    Ahora es difícil encontrarlos, y prefiero hacerlos en casa a comerlos en la calle, pero siempre recordaré los buenísimos riñones que preparaban enel Caneco, en La Rambla

    Gracias por vuestros comentarios

  3. Ana, hace años que mi carnicero me dijo que él limpiaba los riñones metiendo en leche entera durante dos horas, aproximadamente, así los he hecho desde entonces y se quedan sin olor ni sabor. Se me olvidaba, que pasado este tiempo hay que enjuagarlos muy bien para quitarle toda la leche. Un beso muy fuerte y gracias por todas tus recetas.

  4. Buenas noches. He llegado aquí hoy d pura casualidad. He visto en Twitter la foto de una paella y he dicho ¡Anda!¡una paella! Y de hay he pasado a los riñones. ¿Cómo los preparará la peña?, he pensado. Y he llegado hasta aquí.
    Está muy bien la receta, y seguro que saben aún mejor. Pero para aquellos que queráis probarlos ya hechos, os aconsejo que vengáis a verme. Se os van a caer lágrimas como puños.
    Una comida muy típica de mi bar es: paella, riñones al jerez y solomillo al ajillo. Os gustaría. Mucho. Seguro.
    Creo que voy a escribir un blog jejeje me ha encantado leer este blog y sus comentarios. Como que me ha inspirado. Gracias.

No se admiten más comentarios