Bizcocho de soletilla – bizcocho genovés

Este es un bizcocho base en la repostería, se puede hacer así con forma de bizcochitos, o en un molde redondo y alto para abrirlo después y rellenarlo al gusto, o hacer placas de bizcocho finas para formar una tarta de varios pisos o bien hacer una placa para hacer un brazo o rollo relleno. Es un bizcocho muy ligero, algo elástico y muy esponjoso, que no lleva levadura, ni grasa: ni mantequilla ni aceite.

Por Ana Publicado: septiembre 7, 2012

Este es un bizcocho base en la repostería, se puede hacer así con forma de bizcochitos, o en un molde redondo y alto para abrirlo …

Preparación

  1. Para prepararlo hay que batir los huevos con el azúcar y un poco de calor hasta que doblen o incluso tripliquen su volumen. Si esto se hace con unas varillas eléctricas, las de montar claras, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10 minutos.
  2. Se ponen los huevos en un cuenco amplio y dentro de un segundo recipiente mayor con agua para hacer un baño maría. Mientras se va calentando, se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Cuando los huevos están bien montados, se continúa batiendo hasta que se enfrían. Es entonces cuando se le añade la harina tamizada y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa
  3. La masa se pone en una manga pastelera con boquilla redonda para formar los bizcochitos sobre un papel parafinado. Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar en una rejilla, y luego se puedes separar del papel de hornear sin dificultad
  4. Se puede hacer en forma de plancha, para hacer brazo de gitano o bases para tartas
  • 30-40 bizcochitos
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes


Espero que os guste

21 comentarios en “Bizcocho de soletilla – bizcocho genovés

  1. Le voy a dar esta receta a mi madre, en alguna ocasión ha mencionado que quiere probar a hacer en casa este bollito que es una delicia tanto tomado sólo con una buena mantequilla como para repostería.

    Te han quedado geniales!

  2. me encanta nunca lo he hecho batiendo al baño maria ni con harina de arroz y quisiera hacerlo con sabor a chocolate pero me gustaría saber si tengo que cambiar algun componente gracias.

  3. Gracias por esta nueva receta. ¿Es facil encontrar la harina de aroz?Los voy hacer, pues mi nieto tiene intolerancia a la s proteina de la leche y me cuesta encontrar recetas ue no contengan leche. Mil gracias

  4. Esta base es la que suelo hacer para los brazos de gitano, la verdad es que sale siempre y está muy bueno. Además yo también prefiero hacerlo con harina de arroz, queda delicioso. Besos

  5. Lo preparo muchas veces en casa como base para tartas y pasteles pero nunca se me había ocurrido hacer con él bizcochos de soletilla.
    Seguro que con un café están deliciosos.

    Besos,
    Raquel

  6. Hola Ana!!!
    He hecho los bizcochitos, y estaban muy ricos, pero me quedaron duros, como si fuesen galletas…¿cómo hago para que queden esponjosos? Gracias!!!

No se admiten más comentarios