pan de maíz

La harina de maíz hace que este pan tenga un color dorado y apetitoso. Queda un pan esponjoso y con un ligero toque dulzón. Hoy para celebrar el día del pan, lo hacemos con un pan apto para celíacos.

Por Ana Publicado: octubre 16, 2012

La harina de maíz hace que este pan tenga un color dorado y apetitoso. Queda un pan esponjoso y con un ligero toque dulzón. Hoy para …

Preparación


  1. En un bol se mezcla bien el agua y la leche templadas con la miel, la cucharada de aceite y el vinagre. Se trocea la levadura y se disuelve bien en los líquidos. Por otro lado se mezclan y se tamizan las dos clases de harina y la sal
  2. Se añade la harina a los líquidos y cuando la masa tiene un aspecto uniforme, se pone en un molde de horno pincelado con un poco de aceite. Se deja en un lugar cálido hasta que dobla el volumen
  3. Finalmente se hornea durante una media hora a 190º con calor arriba y abajo.
  • 1 barra
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Desde el blog de Zorra, Kochtopf, un año más se lanza la convocatoria para celebrar el Día mundial del pan, un evento creado por La Federación internacional de panaderos (UIB) que quiere proporcionar la oportunidad de hablar sobre pan y panaderos, descubrir su historia y su importancia.

World Bread Day 2012 - 7th edition! Bake loaf of bread on October 16 and blog about it!

Espero que os guste

22 comentarios en “pan de maíz

  1. Ana, cuanto tiempo sin escribirte!! y es que este verano ha sido de locos, sin parar en casa, pero ya estoy más o menos instalada.
    El pan buenísimo, me encanta ese colorcito amarillo. Un beso

  2. Muy buen pan, Ana, me encanta el color de los panes de maíz, y el sabor también es muy rico. Yo estoy exprimentando con la harina de maíz, pero no apto para celíacos ya que la estoy mezclando con otras harinas con gluten.

    Un beso!!

  3. Pingback: 1x umrühren bitte aka kochtopf: World Bread Day 2012 - Roundup - Part 4 (S)

  4. Mas que comentario es una pregunta. Puede sustituirse, en las recetas que llevan harina de maiz, este ingredienten por la harina para polenta?

  5. HOLA,ESTE PAN DE MAIZ ES FANTASTICO,HE INTENTADO HECERLO Y SIEMPRE ME QUEDA MUY COMPANTO,AQUI EN TENERIFE NO CONSIGO LA HARINA PROCELI,Y LA HE REEMPLAZADO CON MIX PAN DE SCHAR..Y HE SEGUIDO TU RECETA EXACTAMENTE..PERO DUDO EN EL AMASADO,LO HE AMASADO VARIOS MINUTOS..Y EN OTRAS OCASIONES APENAS LO MINIMO HE INCLUSO HE PUESTO AGUA EN EL HORNO!!..POR FAVOR ME LO PODRIAS ACLARAR PARA MIS NIÑOS SERIA ESTUPENDO PODERSELO A HACER!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!

No se admiten más comentarios