Rosquillas

Me encantan los dulces de sartén, y no los hago con frecuencia porque me cuesta resistirme a la tentación. Hace unos dias mantuve esta conversación con Anabel

–  No he encontrado rosquillas en Recetas de mamá ¡¡

–  Es que son mi perdición, si las hago acabo con todas yo sola …

–  Pues este es el único antojo que he tenido en el embarazo: ¡¡rosquitos!!

–  Eso lo arreglo yo en un plis-plas

 Y dicho y hecho, aqui están

Por Ana Publicado: octubre 22, 2012

Me encantan los dulces de sartén, y no los hago con frecuencia porque me cuesta resistirme a la tentación. Hace unos dias mantuve …

Preparación

  1. En un bol se baten los huevos y se mezclan con el azúcar, la ralladura del limón, el anís dulce y el aceite de girasol, y se mezcla todo bien. Se añade la harina junto con la levadura pasadas por un tamiz. Se incorpora poco a poco hasta conseguir una masa homogénea que debe quedar blandita.
  2. No conviene añadir mucha harina, porque eso endurece loas rosquillas. Con las manos untadas de aceite, se van haciendo bolas del tamaño de una nuez. Se unen de dos en dos y se presiona en el centro y se abre un poco para formar las rosquillas. También pueden hacerse con una sola bola
    roscos fritos rebozados en azúcar y canela
  3. Se fríen en aceite de oliva bien caliente, cuando están doradas por ambos lados, se dejan unos minutos en papel absorbente de cocina para eliminar el exceso de aceite.
  4. Por último se rebozan en azúcar y canela cuando todavía están calientes
  • 25 rosquillas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

61 comentarios en “Rosquillas

  1. Que ricas Ana, como me recuerdan a las de mi madre, aquellas tardes en las que pasábamos grandes ratos haciéndolas!! Se ven deliciosas!!! Ahora las tengo que hacer yo, ella ya no tiene ganas de fregaos en la cocina, jajaa!!
    Besotess

  2. Hola Ana:
    Los dulces de sartén como tu los llamas son unos de los más tradicionales que existen, antes en las casas no había en todas horno y tenían que hacer algo dulce. A mi me vuelven loca, tal cual con el anís y el azúcar por fuera, siempre que hacemos si alguna se va rompiendo al freir Laura se la come aunque este caliente. Ya es una tradición, jeje
    Besicos y enhorabuna futura abuela o ya abuela.

  3. Hola Ana!!!
    Me encanta la pinta de estas rosquillas, las quiero hacer, porque seguro que están riquíiiiiiiisimas (como todo lo que publicas…), pero tengo una duda, ¿la levadura de pastelería es la del sobrecito rojo, o no? Gracias!!!!

  4. Que ricas, en cuanto se las enseñe a mi marido está manos a la obra, nos encantan y estas entran por los ojos.
    Yo como Anabel en el embarazo se me antojaron roscos y como no mi madre me dió el gusto

  5. Que buenísimas rosquillas!!!! Yo creo que es un recuerdo de infancia que tenemos casi todas, en los días largos de invierno haciéndolas con nuestras madres y ese olor a anís tan bueno. Fantásticas esas dobles rosquillas. Besitos.

  6. Hola Ana! hacía tiempo que no pasaba por aquí, y me encuentro con estas riquísimas rosquillas, ay madre mía, que perdición. Mi madre hace unas fuentes que para qué! aunque yo las hago distintas son también bien buenas, en todas las versiones.
    Me alegro de verte!
    Un besooo

  7. Hola, saludos a todas y todos. Pues a mi me pasa lo mismo con estas ro squillas, casi siempre hago la mitad de la receta. Regalo una parte pero soy de las que se pone una en cada dedo y una en la boca, 6 rosquillas de una, medre mia, eso es un vicio, asi que esas cosas tan ricas, una vez al año. Aprenci en Canarias donde estuve viviendo entre gente maravillosa. Gracias por compartir tus recetas y permmitirme este comentario.

  8. Que pasada de rosquillas!!! Yo hice unas hace unos meses que están deliciosas pero son diferentes a las tuyas. Me anoto la receta para probarlas y compararlas aunque a simple vista ya puedo decir que parecen deliciosas!!! Felicidades por el Blog!!

  9. Muchísimas gracias por la receta. Las he hecho y a mi familia les han encantado. Están igual que las que hacia mi abuela y no tenía su receta. Gracias!

No se admiten más comentarios