Plum cake de almendra

Un bizcocho delicioso y sencillo, con un intenso sabor a naranja y una rica capa de crocante de almendra en la superficie, es sin duda  una estupenda opción para una buena merienda o un desayuno, y si lo llevas para compartir con los compañeros de trabajo, seguro que te hacen la ola.

Por Ana Publicado: noviembre 5, 2012

Un bizcocho delicioso y sencillo, con un intenso sabor a naranja y una rica capa de crocante de almendra en la superficie, es sin duda …

Preparación

  1. Se tamiza la harina junto con la levadura y la almendra rallada y se reserva.
  2. Se baten las yemas con la mitad del azúcar, hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Se añade la mantequilla, la ralladura y el zumo de naranja (o bien la pulpa de la naranja triturada con la batidora) y se bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Se incorpora la harina reservada con la levadura y la almendra rallada y se mezcla sin batir demasiado. No importa si queda algún grumito, porque en el horno desaparecerá.
  4. Se montan las caras a punto de nieve. Cuando están a medio montar, se va incorporando el azúcar restante sin dejar de batir, hasta conseguir un merengue firme. Se añade parte del merengue a la masa del bizcocho, y se mezcla bien, y luego el resto se incorpora con movimientos envolventes, para que no se baje demasiado.
  5. Se pincela un molde con mantequilla, se pone la masa y se hornea a 180º durante unos 30 minutos.
  6. Para el acabado final, se saca el bizcocho del horno cuando ya está cocido, se pincela con un huevo batido, se cubre con almendra en granillo y azúcar y se gratina durante unos minutos, hasta que la almendra está dorada y el huevo cuajado.
  • 10 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

El amasado en Termomix se hace de la manera siguiente:

  • Se pone en el vaso la almendra, la harina y levadura para tamizar: 30 segundos-velocidad 3 . Se saca y se reserva.
  • Se lava la naranja, se parte en 4 trozos, se quitan las  tienen pepitas y se tritura con el azúcar durante unos segundos velocidad 5-7-9 progresiva hasta que quede totalmente trriturado.
  • Se bajan los residuos de las paredes del vaso y se coloca la mariposa. Se añaden los huevos y se programa 3 minutos, temperatura 37º velocidad 3 y ½
  • Se añade la mantequilla y se mezcla 15 segundos a velocidad 3 y ½. Se quita la mariposa y se añade la mezcla de almendra, harina y levadura,  y se mezcla durante 10 segundos a velocidad 3

Fuente: Eguski

Receta patrocinada por Pyrex

Espero que os guste

30 comentarios en “Plum cake de almendra

  1. Tiene una pinta estupenda, Ana. En invierno horneo un bizcocho todas las semanas para los desayunos (en verano el horno me da mucha pereza) y procuro ir cambiando para que no sea monótono, así que no creo que tarde mucho en probarlo.

  2. Carlos, la costra crujiente de almendras le da un puntazo al bizcocho. En la merienda en casa de mi madre, todos coincidoeron en que eso lo convertía en un bizcocho especialmente rico

  3. Ana, soy una gran seguidora de todos tus libros publicados. Me encanta la cocina y me divierto mucho cocinando tus recetas. Me gustaría que te animaras a publicar otros libros. Un beso muy fuerte y ánimo.

  4. Hola Ana, acabo de hacer el bizcocho y me ha salido buenisimo.Pero el mio es sin gluten con harina de arroz y maizena,muchas gracias por compartir tus rececetas .Besos

No se admiten más comentarios