Tarta 3 chocolates apta para celíacos

Es perfecta para un cumpleaños, una merienda o un postre de una comida festiva. Esta tarta es la receta mas visitada de Recetas de mamá, y por eso quería presentarla adaptada al mundo sin gluten. He utilizado la gama de chocolates sin gluten de Nestlé y el preparado de cuajada de la maraca Brullet, que igualmente va bien etiquetado, y para la base, el bizcocho genovés elaborado con harina de arroz.

Por Ana Publicado: noviembre 13, 2012

Es perfecta para un cumpleaños, una merienda o un postre de una comida festiva. Esta tarta es la receta mas visitada de Recetas de …

Preparación


  1. chocolate Nestlé sin gluten
  2. Se cubre el fondo de un molde desmontable con el bizcocho genovés y se reserva . Esta base también se puee hacer con galletas sin gluten trituradas con mantequilla. Yo prefiero utilizar el bizcocho, porque queda más vistoso
  3. Elaboración en thermomix: Se pone en el vaso el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 15 g de preparado de cuajada, y se programa 7 minutos, 90º, velocidad 5. Seguidamente se vierte sobre la base de bizcocho.
  4. A continuación se pone el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 15 g de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Una vez terminado el tiempo, se vierte sobre la capa de chocolate negro. Para evitar que se mezcle con ka capa anterior, se rompe la cascada dejando caer el líquido sobre una cuchara.
  5. Por último, se lava el vaso y se pone el chocolate blanco, 200 ml. de leche, 200 ml. de nata y 15 g de cuajada, todo 7 minutos, 90º, velocidad 5. Y se vierte sobre las capas anteriores Luego se deja cuajar, sin moverlo del sitio, y finalmente se guarda en frío, hasta el día siguiente
  6. Elaboración tradicional: Se puede hacer a fuego suave, empleando los mismos tiempos: se pone la leche y la nata a calentar, se añade el chocolate negro troceado y cuando está disuelto se añade la cuajada… se deja a fuego suave moviendo sin parar durante 7 minutos, procurando que no hierva. Seguidamente se vierte sobre la base de bizcocho.
  7. A continuación se hace lo mismo con los otros dos chocolates. Es aconsejable seguir las instrucciones del fabricante de cuajada
  8. Esta tarta admite muchas decoraciones, viene bien cualquier adorno de chocolate, como bolitas de tres chocolates o simplemente rociar cacao puro sobre una plantilla con algún dibujo
  • 12 Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

19 comentarios en “Tarta 3 chocolates apta para celíacos

  1. Hola buenos dias.Les escribo para lo siguiente:tengo dificultades para algunos ingredientes,por ejemplo en la cuajada: hay algun ingrediente que la reemplace?que viende siendo nata? depronto los tengo en casa y no lo se.graciasss!

  2. Me encantan las recetas con adaptaciones para personas que cuentan con alguna limitación alimenticia, como es el caso de ésta. ¡Una propuesta fantástica!
    Besos.

  3. Hola ana. soy celiaca, por eso te decia lo de la cuajada del eroski. yo no encontraba ninguna y es la que me recomendaron en mundorecetas. y si lees la composicion se ve que no tiene gluten ;)

  4. Me alegra mucho encontrar recetas sin gluten, mi hija es celiaca.Yo ya la habia hecho con galletas sin gluten. Con los polvos de flan no queda igual, lo dificil es encontrar la cuajada. Enhora buena por el blog. Por cierto donde se puede encontrar el bizcocho genoves. Gracias por tu tiempo

No se admiten más comentarios