Bizcocho de avellanas

Este es un bizcocho suave y muy delicado que está elaborado sin harina, solo con almidón o fécula de patata y el resultado es buenísimo. Las avellanas le aportan un sabor único e inconfundible.

Por Ana Publicado: diciembre 9, 2012

Este es un bizcocho suave y muy delicado que está elaborado sin harina, solo con almidón o fécula de patata y el resultado es …

Preparación

  1. Se baten las yemas con la mitad del azúcar hasta que quede esponjoso, se añade la fécula de patata tamizada con la levadura y las avellanas ralladas y se mezcla todo bien hasta conseguir una mezcla homogénea, que resulta un poco densa.
  2. En un bol aparte, se montan las claras a apunto de nieve y se le añade el resto del azúcar, para formar un merengue firme. Para incorporarlas al resto de la masa, se añade primero un par de cucharadas con el fin de aligerar la masa de avellanas, yema y azúcar. El resto del merengue, se introduce con movimientos envolventes para que no se baje la masa
  3. Se pone en un molde untado con mantequilla. Se mete en el horno, que estará precalentado a 180º, y se hornea durante unos 30-40 minutos. Para comprobar que está bien cocido, se pincha con una aguja o brocheta, y si sale limpia, es que está cocido
  4. Cuando se saca del horno se deja enfriar sobre una rejilla
  • 1 bizcocho
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

La fécula de patata se compra en herbolarios y en tiendas donde venden productos sin gluten

Yo la compro en Foody

 

 

Espero que os guste

40 comentarios en “Bizcocho de avellanas

  1. Ana, lo primero de todo, te doy la enhorabuena por esta imagen renovada de tu blog. La verdad, y me da casi vergüenza decirlo, no sé cuánto tiempo llevarás luciéndola, porque lo cierto es que hace mucho que no vengo por aquí.

    Y yendo al bizcocho, que es la excusa de estar aquí, tiene una pinta estupenda. Qué sabor más rico tienen que darle las avellanas, y el olor de la cocina. He oído comentar que el almidón también hace de las suyas, para bien, en la textura de los bizcochos.

    Un beso.

  2. Hola, quisiera saber cuántos gramos de levadura trae un sobre de levadura de pastelería. En mi país, Venezuela, la levadura no la venden por sobres pequeños, sino en paquetes grandes.
    Espero su respuesta.
    Muchos saludos, y feliz navidad!!

  3. hola este bizcocho tiene que estar divino el proximo fide lo hago ,pero donde comprar la fecula de patata? un besazo aunque es la primera vez que escribo soy seguidora desde hace mucho tiempo

    marian

  4. La fécula de patata se compra en los herbolarios. A veces la tienen tambien en el Corte Ingles. Hay una de la mara Santiveri, y la podeis encontrar en las tiendas de esa marca. Y tambien en las tiendas especializadas en productos sin gluten. Yo la última la compré en http://www.Foody.es

  5. ¡Que maravilla! Ya sé cuál va a ser mi próximo bizcocho.. ¿Las avellanas las pones crudas o tostadas? ¿Crees que las avellanas se pueden sustituir por nueces?

    ¡Gracias!

  6. Hola Ana…sigo tu página desde hace dos años…gracias
    preguntarte que a parte de la termomix…si tienes robot de cocina o que maquinaria utilizas…quiero comprar algo básico pues mi batidora notiene ni barillas y asi poco puedo hacer, sobre todo esos bizcochos maravillosos que tienes…
    Gracias nuevamente
    ah que maravilla Córdoba para comer…estuvimos en febrero unos días de vacas y nos guusto mucho…no sólo la comida

No se admiten más comentarios