Crema de calabaza

Las cremas de verduras son una solución saludable, económica y muy apetitosa para las comidas de esos días fríos o desapacibles, en los que apetece un plato rico de cuchara. Para mi son la cena perfecta.

Por Ana Publicado: diciembre 5, 2012

Las cremas de verduras son una solución saludable, económica y muy apetitosa para las comidas de esos días fríos o desapacibles, …

Preparación

  1. Se pone el aceite en una olla y se doran los ajos bien picados. Se incorpora la cebolla y el puerro y se rehoga hasta que queden pochados.
  2. Mientras tanto se va troceando la calabaza y las patatas, que se añaden al sofrito, se saltean durante unos minutos y luego se cubre de agua, se sala ligeramente y se deja cocer durante una media hora.
  3. Ya solo queda pasarlo por la batidora o el pasapurés. se corrige el punto de sal si hace falta, y si queda demasiado espesa, se aclara con un poquito de agua, para conseguir que quede como una crema suave.
  4. Se sirve ben caliente y acompañada de picatostes.
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

20 comentarios en “Crema de calabaza

  1. La verdad es que estos días de invierno una crema calentita es de lo más apetecible y reconfortante. La de calabaza además de estar buenísima me encanta por el color tan alegre y brillante que tiene (eso de que la comida entra por los ojos es cierto). Tengo publicada una receta de crema de calabaza muy parecida en mi blog: Crema de calabaza

  2. Hola Ana, efectivamente la crema de calabaza es exquisita, yo le añado además una zanahoria y está buenisima, esta navidad haré tú receta de pavo trufado, ya te ccomentaré que tal.

    Saludos

  3. Ana, que buena es esa crema… yo la hago con la thermomix y queda muy fina, un saludito y achuchones a la pequeña… deberaás ponernos alguna fotito. Besicos

  4. La he heho para cenar,pero sin patata , algo mas light antes de navidades y esta de infarto¡¡¡¡¡ muchas gracias, a ver cuando pones receta de algun turron casero…( a ser posible sin thermomix,jeje )
    Un saludo,y gracias de nuevo.

  5. Hola Ana, me gustan mecho las cremas y las hago incluso en verano, unas veces frías y tb calientes. Quiero felicitarte pq acabo de oir en la radio, que han declarado los patios de Córdoba patrimonio de la humanidad.
    Enhorabuena!!!! yo nos los conozco aún, bueno por fotos sí, y quiero ver si este mayo me puedo acercar.
    lo dicho, felicidades y un besito.

No se admiten más comentarios