Empanadillas de mazapán y confitura de frambuesa

Este mazapán con forma de empanadilla se puede rellenar con cabello de ángel, dulce de batata o cualquier fruta confitada. La confitura de frambuesa casera, ha resultado perfecta, por el contraste que aporta su punto de acidez con la dulzura del mazapán

Esta es una receta que huele a Navidad y con ella participo en el Calendario de Adviento que ha organizado Whole Kitchen para celebrar estas fiestas. Es un placer tener amigas como Silvia (Trotamundos), de Food and cook, ¡Gracias por invitarme a colaborar con este calendario!

Por Ana Publicado: diciembre 2, 2012

Este mazapán con forma de empanadilla se puede rellenar con cabello de ángel, dulce de batata o cualquier fruta confitada. La …

Preparación

  1. Se muele el azúcar con las dos clases de almendra, se añade un huevo batido como para tortilla y una cucharadita de canela, y se mezcla todo bien
  2. Se extiende con un rodillo entre dos films de cocina, se cortan círculos con ayuda de un vasito o un cortapastas, se rellenan con la confitura de frambuesa y se doblan para dar la forma de empanadillas.
  3. Se pincelan con la yema de huevo y se hornean durante 10 minutos a horno suave, 160º
  4. Es importante hacerlas pequeñas, de bocadito.

    Ingredientes

    Espero que os guste

    26 comentarios en “Empanadillas de mazapán y confitura de frambuesa

    1. Ana, que mes mas duro se presenta de querer hacer y no llegar
      ¡¡¡ ahora te entran ganas de querer hacer todo o que ves, a cada cual mas rico y mejor y la pena de no poder llegar a casi nada, jajaaa.
      Excelentes empanadillas.
      Feliz Domingo. Bsss desde Almeria

    2. excelente receta, fantástico para mi que no tenga harina, esta receta va para navidad te lo aseguro, muchas gracias.

      te comento que traté de escribirte antes, pero no podía entrar ni siquiera a leer la receta, por suerte hoy insistí y pude verla completa y dejarte mi comentario, y un besito por supuesto

    3. Una receta estupenda y muy navideña, me recuerda mucho a las pastas de almendra que hacía mi madre para estas fechas. El relleno delicioso que debe contrastar de maravilla con esa deliciosa masa de almendra.
      Una aportación muy apropiada para este calendario de Adviento que las chicas de Whole Kitchen nos proponen.

      Un besito,

    4. ¡Hola Ana! Me gusta todo lo que haces, lo sigo y tengo un libro tuyo, pero hay una cosa que echo de menos, y es la cantidad ¿tus recetas para cuantas personas son?. En mi casa somos mi marido y yo, y si nos sobra no pasa nada, de hecho sobra en todo, pero no me atrevo hacer una receta nueva cuando somos más por si acaso me quedo corta.
      Un beso Ana.

    5. Así, con ese tamaño de bocadito, tienen que estar de morirse, ¡qué ricas!.
      Qué pena que la única «mazapanera» en casa sea yo: tenemos diabéticos, anti-mazapán y alérgicos a la almendra, así que me contentaré con admirar tus empanadillas.
      Besotes, guapa.

    6. Hola Ana!
      Tus recetas son un fijo en la mesa de Navidad de mi casa. El año pasado fueron los entrantes, el anterior los polvorones y ahora voy con estas empanadillas. :)
      Quería preguntarte si puedo tostar la almendra molida en el horno, porque no la he encontrado más que cruda.
      Gracias!

    7. Pingback: Calendario de Adviento Whole Kitchen 2012 !Gracias¡ » Whole Kitchen

    No se admiten más comentarios