Croquetas de queso Stilton en dados

Unas croquetas de un queso especial para un día especial #diadelacroqueta. Para apreciar la cremosidad de estas croquetas es aconsejable tomarlas recién hechas, bien calentitas, ya que con el calor se funden el queso y la mantequilla, y el resultado es una croqueta con una capa crujiente que envuelve un relleno suave, cremoso y muy fluído.

Por Ana Publicado: enero 16, 2013

Unas croquetas de un queso especial para un día especial #diadelacroqueta. Para apreciar la cremosidad de estas croquetas es …

Preparación

  1. En una sartén antiadherente, se pone a calentar la mantequilla, y cuando se funde se tuesta en ella la harina, moviendo unos minutos.
  2. Se añade la leche y el queso troceado, que se fundirá con el calor. Se sazona con un poquito de sal y se mantiene a fuego suave, con de jar de remover, hasta que está hecha la bechamel.
  3. Cuando se despega de las paredes de la sartén es señal de que la bechamel está en su punto. Entonces se pasa a una fuente para que se enfrie y poder formar las croquetas.
  4. Esta bechamel hecha con un queso creomoso se pone bien dura cuando se enfría. La puse a enfriar en un recipiente rectangular de silicona. Cuando estaba bien fría, la desmoldé y corté cuadraditos con un cuchillo.
  5. Para hacer las croquetas, pasé los cuadraditos de bechamel por huevo batido y pan rallado, sin apretar mucho, para que mantuvieran la forma de dado,
  6. Para freír, se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva, y cuando está bien caliente se fríen las croquetas. Se pasan a papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, y a continuación se sirven bien calientes.
  • 40 croquetas pequeñas
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20+20 min

Ingredientes

Para conseguir un buen resultado en la fritura, es aconsejable que la croqueta esté muy fría y el aceite muy caliente.

El queso Stilton está considerado como el rey de los quesos en Inglaterra y como es un queso muy cremoso, resulta perfecto para hacer croquetas. El resultado han sido unas croquetas deliciosas, suaves,  que nos encantaron a todos

Espero que os guste

30 comentarios en “Croquetas de queso Stilton en dados

  1. Hola,
    Creo que es una forma diferente de comer queso, sobretodo para los que somos amantes de este producto tan maravilloso, me quedo con ella !!!!
    Felicidades, tienes unas recetas estupendas!!!
    Si te apetece, te invito a que pases por mi blog. Hace poquito tiempo que lo tengo, pero lo llevo con mucha ilusión, y cualquier crítica tuya, la aceptaré encantada!!
    Gracias!
    Un saludo,
    yasequecocinar.blogspot.com

  2. Lo que imaginaba, las croquetas estan deliciosas. Las hice con el litro de leche que pone en los ingredientes y no sabian a nada ya que 100 gramos de queso para un litro de leche es excesivo. Las volví a hacer con medio litro de leche y el resto de ingredientes igual y quedaron perfectas, se podian cortar en taquitos sin problemas y tenían el sabor perfecto ya que el Stilton es un queso con mucho sabor.

  3. Hola buenas tardes:
    Pienso que estas croquetas tienen que quedar buenísimas, me gustaría prepararlas, pero… se podrían hacer con Thermomix, tengo muy poca paciencia para hacer las croquetas a mano, además cuando lo hago se suelen pegar a la sartén casi siempre, ya ves que soy torpe.
    Me gustaría me pudieras ayudar
    Muchas gracias, un saludo

  4. Mª Dolores, se pueden hacer como tu prefieras, pon esos ingredientes y sigue los pasos de la receta de croquetas de tu libro de Thermomix. Cuando me compré la primera thermomix hace mas de veinte años, era uno de los reclamos, lo fácil que hacía la bechamel. En cambio nunca las hice en el robot, porque me salen mejor en sartén. He hecho dos recetas de croquetas en video, que puedes ver en estos enlaces: http://www.recetasdemama.es/2015/01/croquetas-de-queso-y-boletus-video-receta/ http://www.recetasdemama.es/2014/03/croquetas-de-jamon-iberico/
    Es uno de las receta que primero aprendí a hacer.

No se admiten más comentarios