Espinacas a la crema

Una buena manera de introducir la verdura a los peques de la casa, así, disfrazada con una capa rica y cremosa de bechamel. Este es un plato de comida saludable que tiene otra ventaja añadida: se puede tener preparado con antelación, para calentar y gratinar a la hora de la comida, por eso es perfecto para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: enero 7, 2013

Una buena manera de introducir la verdura a los peques de la casa, así, disfrazada con una capa rica y cremosa de bechamel. Este es …

Preparación

  1. En una sartén, se calienta el aceite y la mantequilla y se doran los ajos cortados en daditos.
  2. Cuando han tomado color, se añaden las espinacas, cocidas y escurridas y se saltean durante unos minutos
  3. Sobre las espinacas, se añade la maizena y se tuesta un poco, se añade la leche y se sazona, y se mantiene al fuego hasta que la crema espesa. La crema se puede hacer con harina común, pero si se hace con maizena este plato es apto para celíacos.
  4. Se pasa todo a una fuente apta para el horno, se cubre con el queso Parmesano rallado y se gratina durante unos minutos, hasta que la superficie queda dorada.
  • 4 Raciones
  • Prep: 30 min +

Ingredientes

Espero que os guste

20 comentarios en “Espinacas a la crema

  1. Después de tantas comidas de fiesta durante estos días a mí la verdad es que ya me apetece volver a comidas normales más sencillitas.
    A mí las espinacas me han gustado siempre, no entiendo muy bien la mala fama que tienen entre mucha gente. Yo las preparo muchas veces parecido a como las has hecho tú. La única diferencia es que si uso espinacas frecas de las que venden en bolsas como son muy tiernas no suelo hervirlas previamente. Las rehogo en el aceite directamente.

  2. Yo tengo que disfrazar la verdura para el «niño grande» con el que estoy casada y para conseguir que se lo coma primero le hago un sofrito con cebolla, ajo, pimiento verde y tiras de bacon, ( primero las desgraso un poco rehogándolas solas en una sartén antiadherente sin nada, solo ellas para que pierdan un poco la grasa). Luego rehogo las espinacas con todo lo anterior, cubro con la bechamel y el queso y gratino.

    También lo hago con la coliflor y, a veces, cambio l bacon por taquitos de jamón serrano.

    Carmen

  3. yo la hago parecida a las tuyas carmen y les encantan a todos en la casa con pan tostadito , terminan engordando igual…hahaha

  4. 1º que todo felicitarte por el estipendo trabajo! me encantan tus recetas sobre todo por lo practicas que son y por supuesto por lo ricas que estan.

    Ésta me la copio, una buena manera de comer las nutritivas espinacas, una cena estupenda! gracias!

No se admiten más comentarios