Buñuelos de bacalao

Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del bacalao. Están hechos con harina Yolanda, una harina muy versátil que además permite cocinar sin huevo. Con ella se pueden hacer rebozados, bizcochos o buñuelos dulces y salados.

Por Ana Publicado: febrero 12, 2013

Una receta fácil, rápida y económica, no se puede pedir más. Es ideal para aprovechar las piezas mas delgadas y menos vistosas del …

Preparación

  1. Se hace una masa con la harina yolanda y agua o cerveza, utilizando la proporción que indica el fabricante: seis medidas de harina Yolanda por cuatro de agua o cerveza. Yo he utilizado como medida una tacita pequeña de café, y como los buñuelos eran salados he utilizado cerveza.
  2. La mezcla debe quedar como una papilla espesita. Se añade perejil picado, el bacalao desmigado y la cebola fresca picada o rallada. Estos buñuelos se pueden hacer también con gambas o cualquier otro pescado.
  3. En una sartén se pone abundante aceite de oliva y cuando está bien caliente (180º-190º), se van echando porciones con ayuda de una cuchara sopera. Cuando están dorados por un lado, se les da la vuelta. Cuando están fritos por ambos lados, se dejan sobre papel absorbente de cocina, para que pierdan el exceso de aceite.
  • 20 buñuelos
  • Listo en: 20 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 10 min

Ingredientes

Receta patrocinada por Harinas Yolanda

Espero que os guste

27 comentarios en “Buñuelos de bacalao

  1. Me encantan los buñuelos y salados más. .que pinta más buena, con bien dices tú las masas fritas mmmm buenísimas! Un besiño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>