Magdalenas de manzana especiadas

Esponjosas, con el toque que le aportan las especias y la humedad de las manzanas, estas magdalenas son deliciosas y son perfectas tanto para el desayuno como para la merienda. Si además se les pone un poco de mantequilla, ya es para nota¡ y éstas además están hechas sin gluten, para que puedan comerlas también los celíacos.

Aunque las magdalenas se hacen en todas las épocas del año, yo las tengo asociadas a la Semana Santa, porque en casa de mi madre no faltaban nunca en estas fechas. En la Rambla, mi pueblo, en vísperas de Semana Santa, se llenaba el horno de la panadería de particulares que iban allí a hornear sus magdalenas. Siempre lo recordaré como una fiesta, y quizás esa sea mi primera expericia en la cocina, ayudar con las magdalenas.

Por Ana Publicado: marzo 22, 2013

Esponjosas, con el toque que le aportan las especias y la humedad de las manzanas, estas magdalenas son deliciosas y son perfectas …

Preparación

  1. Quienes no tengan problemas con el gluten pueden sustituir la harina de arroz por harina de trigo.
  2. Se tamiza la harina con la fécula, la levadura, la canela y la nuez moscada, se mezcla con el azúcar y se reserva en un bol. Se funde la mantequilla en un cazo a fuego suave y se mezcla con la miel, y se reserva. Se pelan las manzanas, se cortan en dados pequeños y se reservan
  3. En un bol se baten los huevos y se añade la leche. Se incorpora la mezcla de mantequilla y miel y los dados de manzana.
  4. Se hace un hueco en la harina y se incorporan el resto de los ingredientes, Se bate con una pala de madera hasta conseguir una masa de textura grumosa
  5. Se rellenan los moldes de magdalenas solo hasta las tres cuartas partes de su capacidad, porque luego crecen en el horno. Se espolvorean con una mezcla de azúcar y canela y se hornean a 180º durante una media hora. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla
  • 12-15 magdalenas
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Quienes no tengan problemas con el gluten, pueden sustituir la harina de arroz y la maizena por 350 g de harina de pastelería.

Espero que os guste

16 comentarios en “Magdalenas de manzana especiadas

  1. Hola, ¿a qué te refieres cuando dices fécula? Porque en la lista de ingredientes no aparece.
    Probaré a hacerla, tiene un aspecto estupendo, aunque creo que cambiaré la grany por golden, es más suave para repostería, me parece

  2. Tienen una pinta estupenda. Yo antes en repostería las únicas especias que usaba eran canela y vainilla, pero hace poco he descubierto que hay un abanico enorme de especias que pueden usarse: nuez moscada, clavo, cardamomo, incluso pimienta y que proporionan un montón de variaciones de sabores fantásticos.
    Me parece muy interesante las recetas adaptadas a celiacos. Yo afortunadamente en casa no tengo nadie con esa enfermedad, pero sí es cierto que estas adaptaciones vienen muy bien cuando invitas a alguien que lo sufre.

  3. Que deliciaYo cada domingo les hago magdalenas a mi familia .Esta versión la encuentro muy atractiva ,cuestión de probar .
    Buen fin de semana y para ti vacaciones .
    Un saludo.

  4. Pues la verdad que dicen cómeme..vaya foto, estas magdalenas son de merienda, desayuno y de antes de ir a la cama, para tener dulces sueños!!jejejeje fantásticas!! besiños

No se admiten más comentarios