Tarta salada de pasta y queso

Cuando vi esta receta, sabía que con ella iba a sorprender a mi hijo y desde luego no me equivoqué, no le ha gustado: ¡ le ha encantado ! La preparación es un poco mas entretenida que una receta normal de pasta, pero creo que el resultado vale la pena.

Fuente: Jugando en mi cocina

Por Ana Publicado: marzo 26, 2013

Cuando vi esta receta, sabía que con ella iba a sorprender a mi hijo y desde luego no me equivoqué, no le ha gustado: ¡ le ha …

Preparación


  1. Tarta salada de pasta y queso
  2. Se cuece la pasta en abundante agua salada el tiempo que marca el fabricante. Cuando está al dente, se refresca y ya está lista para montar la tarta. Como no todos tienen el mismo tamaño, yo los he igualado a la baja, cortando un trocito a los más largos, para que la tarta quede una superficie pareja.
  3. En un molde desmontable de 24 cm de diámetro, se pone los torciglioni de pie, hasta completar el molde. Para facilitar esta operación y que no se caigan, es bueno inclinar un poquito el molde. Se pican las salchichas y se mete en los torciglioni, repartiendo de manera uniforme este relleno.
    mac and cheese pie recipe
  4. Se baten los huevos y se añade unos 150 g. de queso rallado, la nata , la leche , sal y la pimienta, y se echa en el molde sobre la pasta, con cuidado que caiga bien por todos los huecos. Se cubre con el resto de queso (50 g) y se mete en el horno caliente.
  5. Se hornea a 200º durante unos 20 minutos. Los cinco minutos finales se deja con el gratinador para que se dore la superficie. Cuando se saca del torno, se deja atemperar unos minutos, se desmolda y se sirve. Se puede decorar con un poco de tomate frito casero.
    mac and cheese pie recipe
  • 8 Raciones
  • Listo en: 60 min
  • Prep: 30 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

19 comentarios en “Tarta salada de pasta y queso

  1. Madre mía que pastel de pasta tan espectacular!!! Me quedo con la boca abierta, tanto que te tomo la receta pues me parece ideal, sobre todo si viene alguien a comer. Me ha encantado.

    Besos

  2. Justo te me has adelantado jajaja.
    Yo también sabía que es una cosa impresionante… pero no tenía los macarrones esos.
    Te ha quedado perfecta, como a Vicky (mendia). Un abrazo.

  3. Me gustaría ser original y decir algo nuevo ,pero sólo se me ocurre lo ya dicho: Una tarta original, apetitosa, bonita, interesante hacerla para ver cómo se queda la pasta ahí “plantadita”. En cuanto vengan mis nietos que se vuelven locos con la pasta, la hago.
    Gracias por tus ideas.

  4. A tu hijo lo sorprendiste y a mi también..puedo decir Recetón!!con esto impresionas a cualquiera, me encanta la pasta y sin duda la voy a hacer, aunque creo que poner los macarrones de pie no va a ser nada fácil.. lo intentaré hasta que lo consiga, enhorabuena!!

  5. Me ha encantado!!!! mi hijo estará de fiesta mayor cuando le presente este plato, que espero me salga bien, ya que tiene su miga. Espero con impaciencia tus mails y no paras de sorprenderme en cada uno de ellos. Besitos y hasta pronto…..

  6. Otro éxito en la comida gracias a ti.Se quedaron boquiabiertos cuando vieron aparecer está tarta.Ahora no paran de pedirme que la repita. Muchas gracias por tus ideas que nos hacen triunfar a las demás.

  7. muy buena la tarta de pasta y queso, pero he probado a hacerla y a los pocos minutos de empezar a cocer la paste se me rompía y al final no pude hacer la tarta y se quedó en una lasaña, ¿Hay algún método para que no se rompa y que queda tam bonita como en la receta?

    Saludos

No se admiten más comentarios