Tarta de mojito

Esta es la tarta que preparé para el postre de la boda de mi hijo: mousse de lima y ron con gelatina de mojito. Cuando me pidió que hiciera el postre de su boda, mi primera reacción fue de pánico… ¿tu sabes lo que me estás pidiendo?… ¡madre mía, que compromiso!  Afortunadamente se trataba de una boda intima,  40 invitados, y eso facilitaba la tarea.

Y al día siguiente de la propuesta me puse manos a la obra y empecé a estudiar la situación: tenia que ser una tarta fácil de hacer y de transportar,  resultona y que no exigiera demasiada atención, porque en los días previos a la boda hay muchas otras cosas que hacer y no es aconsejable que la madre del novio pase demasiado tiempo en la cocina.

Mi hijo Rafa me dio la idea, “mamá, lo mejor es algo de gelatina: una base de mousse de queso con alguna gelatina rica y vistosa arriba”. Me explicó como hacerla, y ya solo quedaba elegir: ¿mousse de fresa con gelatina de cava, mousse de limón con gelatina de gin tonic o mousse de lima con gelatina de mojito?…. Ganó la última opción

Foto de Martín Méndez

Por Ana Publicado: abril 25, 2013

Esta es la tarta que preparé para el postre de la boda de mi hijo: mousse de lima y ron con gelatina de mojito. Cuando me pidió que …

Preparación

  1. Las cantidades que indico son los que utilicé en la tarta de prueba que hice unos días antes, en el "ensayo general", con un molde desmontable de 22 cm de diámetro.
  2. * En los ingredientes hablo de una gota de colorante, para dar el tono verde hierbabuena a la cobertura. Una gota es si se usa este colrante, que tiñe mucho, con otras marcas, hay que probar hasta conseguir el tono que mas nos guste.
  3. La receta está en el video, así que me pareció que lo mejor era explicar como me las he arreglado para elaborar una tarta para 40-50 comensales.
  4. Una vez hecha la prueba y con el visto bueno de los novios, había que buscar el recipiente adecuado. El chef encargado de emplatar la tarta prefería un molde cuadrado o rectangular, para presentarlo en cuadraditos. Así que estas fiambreras me parecieron la mejor opción. Son cuadradas y miden 24 cm de lado, de modo que de cada una salían 16 raciones de 6x6 centímetros. Además. aunque son grandes, entran bien en el frigo sin ocupar demasiado espacio, y eso también es importante tenerlo en cuenta.
  5. Luego vino el tema de calcular la cantidad de ingredientes para cada molde ... bueno, tengo que decir que soy de letras y que me vi sola ante el peligro... en fin, con una buena caculadora me puse a multiplicar y dividir, haciendo un poco la cuenta de la vieja hasta que encontré la proporción adecuada al nuevo formato. Mi razonamiento era: para 40/46 raciones necesitaría 4 tartas redondas de 22 cm. de diámetro, pero ahora tengo que meter esas cuatro tartas en estos tres moldes mas grandes... la cabeza echando humo, pero esta fue mi fórmula.
    Tarta de mojito
  6. Sometí todos los ingredientes a esta operación de multiplicar y dividir, y balanza en ristre, me puse a convertir las cantidades, y por si no tenía bastante presión, decidí dejar constancia en un video.
  7. Preparadas las tres bases, fueron las tres fiambreras el frigo, para que se compacatara bien y no saliera nadando la galleta al añadir la mousse. Y luevo empecé a hacer la mousse de queso con lima y ron. Si se hacen a primera hora de la mañana, se pueden terminar la tarta por la tarde/noche, añadiendo la capa de gelatina de mojito, si no es así hay que dejarlas de un día para otro.
  8. Cuajadas y refrigeradas las mousses (al menos 8-10 horas), se hacen las coberturas, se añaden con cuidado y se vuelven a refrigerar y cuando ya estaban bien cuajadas, las pudimos llevar al lugar de celebración sin problema.
  9. Y esta es la feliz pareja. Se merecían la mejor tarta, y yo solo les pude hacer una tarta, pero eso si, hecha con todo mi cariño.
    www.martinmendezphoto.com
  • 10 -12 Raciones

Ingredientes

La elaboración de la receta paso a paso, puedes verla en este video

Espero que os guste

74 comentarios en “Tarta de mojito

  1. Gracias por vuestros comentarios, que animan a cualquiera¡¡

    Varios preguntais como se desmolda la tarta cuadrada… y es que no se desmlolda, se corta en curdraditos y se van sacando para emplatar. El primero puede que se rompa un poco, pero una vez que se ha sacado una esquina, el resto se puede sacar sin dificultad.

    Es una buena opción para transportar, o para hacer una tarta mas grande, pero luego hay que emplatar para presentarla

    Besos. Ana

  2. Increíble la tarta de galletas y mejor debe de estar aunque no bebo alcohol mis felicitaciones por la boda y por la tarta tan original ah me olvidaba las galletas de limón donde las puedo encontrar porque las he visto de vainilla y de chocolate pero de limón no
    Saludos
    Gracias

  3. Que arte!!!!!!!!!!!!!!! y que rica tenía que estar este verano ya se que tarta haré para mis amigas en la piscina jajajajja, un besazo, me la llevo a pendientes.

  4. Felicidades, por la boda y por la tarta, no solo esta sino todas y todo lo que haces, me gustaría saber hacerlo yo solo un poquito
    gracias

  5. Me a encantado esta receta , la probare creo que no tiene mucha dificultat ,ya te dire , muchas cracias por tus marabillosas recetas.Perdona por las faltas de ortografia.

  6. Bueno, bueno, bueno… ¡no sabes las ganas que tengo de probar esta tarta!. Me ha encantado, es preciosa; y, además de rica, seguro que no resulta nada pesada.
    Un broche de oro para un día estupendo. Enhorabuena por la boda de tu hijo.
    Un besotes.

  7. Teniendo en cuenta los nervios previos que se pasan en una boda, me parece una valentía que hayas hecho la tarta,pero es que además me parece que has hecho una gran elección, para culminar el banquete.
    Felicidades por la boda de tu hijo
    Besitos

  8. Me encanta, me has dado una idea estupenda para el 50 cumpleaños de mi cuñada, por cierto como las sacas de los tupper? yo la voy a hacer en un molde con forma de corazón

    Saludos desde Málaga

  9. Gracias que tu hijo no tenía una boda de cien invitados. Yo lo prefiero así, pocos. La pena es que yo no tuve ni madre ni suegra que se embarcaran en algo así. En la mía fuimos cuarenta y seis. En esos embarques me meten mis hijos.
    La tarta me parece preciosa y muy fresca todo un lujo para empezar mas que bien una nueva vida.
    Muchas felicidades.
    ¿Decías que eras de letras? Al final valemos para mucho más que los sesudos científicos.
    Besazos.
    Alicia.

  10. Mariola, si se hacen en tupper no se pueden desmoldar para presentar. Las hice así porque se presentaba ya emplatada, cortada en porciones cuadradas. Al chef le gustaba mas así que los triángulos de la tarta redonda. El primero si no se tiene mucha práctica se puede estropear pero luego todos los demás se sacan bien

  11. Jaime, se compra en tiendas especializadas ene cupcake, galletas decoradas… es el colorante que se usa para teñir la glasa. Yo antes lo compraba por internet, ahora lo encuentro en Córdoba en una tienda-taller de galletas decoradas

  12. Jaime, se compra en tiendas especializadas en cupcake, galletas decoradas… es el colorante que se usa para teñir la glasa. Yo antes lo compraba por internet, ahora lo encuentro en Córdoba en una tienda-taller de galletas decoradas

  13. Hola simplemente genial te felicito que ingenio el tuyo mira que tarta tan hermosa y claro que por nuestros chicos hacemos lo imposible, felicidades!! Que Dios los bendiga. recibe un cordial saludo desde Tennessee Usa.

No se admiten más comentarios