Corvina en salsa marinera

El fin de semana de playa significa que a medio dia hay pescado “según mercado”, siempre muy fresco. En algunos lugares, cuando la corvina es pequeña se conoce con el nombre de corvinata. Si quieres saber mas sobre este pescado puedes mirar aqui. Esta receta sirve para preparar cualquier pescado blanco, fresco o congelado.

Por Ana Publicado: mayo 13, 2013

El fin de semana de playa significa que a medio dia hay pescado "según mercado", siempre muy fresco. En algunos lugares, cuando la …

Preparación

  1. Le pedimos al pescadero que limpie la corvina de vísceras y la trocee.
    Fotos - 03709wtmk.jpg
  2. Casi siempre tengo caldo de pescado en el congelador, que hago para aprovechar cabezas y espinas. Si no tenemos caldo de pescado, se puede sustituir por agua
  3. En una sartén con un poco de aceite se ponen a dorar los dientes de ajo y la cebolla y se deja que se cocinen a fuego moderado. Cuando ha pochado la cebolla, se añade el tomate y el vino. Se deja que cueza a fuego suave durante unos 15 minutos. Luego se tritura y se reserva.
  4. Se sazona la corvina con un poco de sal y pimienta y se incorporan a la salsa reservada con un poco de caldo de pescado y las almejas y se deja que se cocine a fuego suave durante unos minutos. Este pescado se hace enseguida, y es importante no pasarse de tiempo de cocción: cuando se abrieron las almejas, el pescado estaba también hecho.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

15 comentarios en “Corvina en salsa marinera

  1. Me encanta este pescado. En el sitio donde suelo comer entre semana me lo ponen bastante, pero en el mercado donde compro habitualmente no suelo encontrarlo… me parece riquísimo.

  2. Muchas gracias por esta receta yo vivo en la costa y siempre encontramos mariscos frescos, ya tengo otra receta para preparar pescado, Dios la bendiga.

  3. Pintaza, color, sabor…completisimo! Que rico, cada vez me estoy aficionando mas a los pescados y con estos platos más. Besiños Ana

  4. ¡¡¡Qué rica receta de pescado!!!

    Nunca he probado la corvina, pero se me ocurre hacerlo con merluza para este fin de semana, que es cuando más tranquilamente puedo cocinar el pescado.

    Gracias y un beso

    Laly

No se admiten más comentarios