Flan de queso. Video receta

Un flan casero de queso cuajado en el horno, y también el mismo flan lo he cuajado en la olla a presión, hoy traigo las dos versiones. Estas dos maneras de cuajar el flan sirven para hacer cualquier flan de huevo: con queso, con chocolate, de café, simplemente de huevo…

Por Ana Publicado: mayo 17, 2013

Un flan casero de queso cuajado en el horno, y también el mismo flan lo he cuajado en la olla a presión, hoy traigo las dos …

Preparación

  1. En primer lugar se hace el caramelo, calentando el azúcar con un poquito de agua en una satén anitadherente . Cuando está hecho el caramelo se pone en la flanera y se reserva.
  2. Con la ayuda de una batidora se mezclan y se baten todos los ingredientes, y se ponen en la flanera.
  3. En un recipiente apto para el horno se pone agua muy caliente y la flanera. Se hornea durante una hora a 180º. Si a mitad de la cocción se quema la superficie, se cubre con una lamina de papel de aluminio.
  4. Cuando se saca del horno, se cubre con un trapo de cocina húmedo y cuando se enfría se lleva al frigorifico. Mejor hacerlo de un día para otro.
  5. También es puede hacer sin horno, cuajando el flan en una fiambrera hermética. Se pone un poco de agua en la olla a presión y la fiambrera bien cerrada. Se deja cocer unos 20 minutos echando vapor. El tiempo depende del tipo de olla, En la mía, que es normalita, lo tengo 20 minutos.
    flan casero de queso, huevo y leche
  • 8-10 Raciones
  • Listo en: 1 h 10 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 60 min

Ingredientes

Flanera cortesía de Pyrex

Espero que os guste

15 comentarios en “Flan de queso. Video receta

  1. Qué rico, y qué cremoso queda con la leche condensada…
    La pena es que yo no puedo utilizarla, por el azúcar (todavía no han sacado la versión «con edulcorante» de la leche condensada, jejeje).
    Un besote.

  2. QUE RICO!!!!!!!!!!!!!COMO SE PUEDE HACER SALADO?GRACIAS.SUGERENCIA PARA MORGUIX:ME PERMITO SUGERIRTE QUE UTILICES HOJAS DE STEVIA PARA ENDULZAR,MAS SANO AUN QUE LOS EDULCORANTES.ES UNA PLANTA NATURAL .
    GRACIAS .
    BESO

  3. Qué flan más rico!!! Pero se me destrozó al desmoldarlo y eso que me compré una flan era estupenda. Como lo haces tú? Millones de gracias por tus recetas que hacen las delicias de mis hijos.

  4. Buenas tardes. La receta del Flan de Queso, esta muy rica y fácil de hacer.a Mi familia le va a encantar, los flanes son mi delicia.Gracias.

  5. hola, he hecho el flan en la olla. Cuando la he abierto se habia salido un poco creo que es porque estaba muy lleno el recipiente pero todavia no lo he sacado del molde, aunque creo que no me ha quedado como el tuyo

No se admiten más comentarios