Mojicones

Este es de esos bizcochos especialmente recomendable para aquellos que les gusta «mojar», y sobre todo, perfectos para tomar con un buen chocolate caliente.

Por Ana Publicado: mayo 20, 2013

Este es de esos bizcochos especialmente recomendable para aquellos que les gusta "mojar", y sobre todo, perfectos para tomar con un …

Preparación


  1. * la glucosa líquida hace que el bizcocho se mantenga tierno durante mas tiempo. Se puede sustituir por la misma cantidad de azúcar o de miel.
  2. Se baten las yemas con la glucosa y 100 g de azúcar (el resto se reserva). Se bate bien con unas varillas hasta que la masa se blanquea y se forma una crema con burbujas. Se añade la leche, la vainilla y la mantequilla, y cuando están bien integradas, se añade la harina tamizada con la levadura. Se mezcla sin batir demasiado, no importa si queda algun grumito.
  3. Se montan las claras a punto de nieve. A medio montar se añade el azúcar reservado, y de ese modo el merengue se quedará mas firme. Se añade un poco de las claras a la otra masa, se mezcla bien para aligerarla un poco, y luego las claras restantes, se introducen a paletadas, para que no se bajen.
  4. Para hacer los mojicones he utilizado unos moldes de flan que miden 5 cm de altura por 8 de diámetro. Y como me quedaba mas masa y ya tenia ocupadas mis 6 flaneras, utilicé unos moldes de papel que son del mismo tamaño.
  5. Se engrasan las flaneras con mantequilla o aceite de girasol, y se forran con tiras de papel de horno, para luego sacar sin dificultad los mojicones. Se rellenan hasta poco más de la mitad, porque luego crecen mucho en el horno. Yo lo he hecho con la ayuda de una manga pastelera.
  6. Se hornea a180º durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, se sacan del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla y cuando estén templados o fríos, se sacan de los moldes y se espolvorean con azúcar glass.
  7. Esta ha sido la merienda del fin de semana, mojicones con un rico chocolate a la taza.

  • 10 mojicones Raciones
  • Listo en: 45 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Chocolate cortesía de Chocolates Valor

Espero que os guste

22 comentarios en “Mojicones

  1. María Dolores, la glucosa líquida tiene la misma consistencia de la miel, no es equiparable a sacarina, por eso he aclarado que se puede sustituir por miel. Yo la uso mucho en los helados, y es buena también en repostería, porque permite que los bollos y los bizcochos se conserven tiernos mas tiempo

  2. Hola, he leido varias veces la receta pero no he sabido encontrar la cantidad de huevos que has utilizado en esta receta. Podrías indicármelo? Tienen una pinta estupenda y no veo el momento de probar esta receta. Gracias

  3. Eva, lo siento, tengo un problema con el editor, al darle a publicar me borra a veces algunos párrafos. Gracias por avisar, ya esa corregido, son seis huevos

  4. Has pensado en mi cuando dices que es un bizcocho para los que les gusta mojar en el chocolate…no es que me guste me encanta!!y sobretodo cuando casi rompe de lo empapadísimo en chocolate jajajaja..me quedo con la miel, puede darle un toque muy rico..tienen pintaza!!que hambre..besiños

  5. ¡Hola! Se ven buenísimos estos mojicones!!! Y tienen una forma estupenda! Yo que soy muy bizcochera, me apunto la receta…

    Un saludo,
    Marta («Sweet & Home la Vida es Dulce»)

  6. Puedes conmigo, chocolate y mojar, un combinado dificil para decir que nó. Vamos a intentar hacer esta receta mi hija y yo y si me salen con la pinta que tienen los tuyos, vaya homenaje que nos damos esta tarde de domingo. Luego a hacer Zumba que el verano está ahí. Gracias por tu idea.

  7. Pingback: Mojicones

  8. Hola buenas noches, acabo de conoceros y me encantaria formar parte del grupo.Todo tiene una pinta muy buena.Me gusta mucho la cocina.
    Me gustaria hacer los mojicones, donde puedo encontrar los moldes, porfavor.
    aprovecho para mandaros un saludo.Muchas gracias

No se admiten más comentarios