Ensalada fresca de pasta y salmón

Fresca, saludable, fácil y rápida de preparar, no se le puede pedir más a un plato, una prueba más de que la comida rápida no está reñida con la buena comida. Es ideal para llevar en el tupper al trabajo y especialmente recomendado para los días de vacaciones, porque se deja preparada a primera hora, reservada en el frigo, y lista para comer a la vuelta de la playa o de la piscina.

Por Ana Publicado: julio 12, 2013

Fresca, saludable, fácil y rápida de preparar, no se le puede pedir más a un plato, una prueba más de que la comida rápida no …

Preparación

  1. Se cuecen los huevos y se reserva. Se cuece la pasta en un cacharro con abundante agua ligeramente salada, dejándola al dente. Es aconsejable seguir las instrucciones y el tiempo marcado por el fabricante.
  2. En un bol se pone el tomate troceado y las judías verdes, que se aliñan con una vinagreta hecha al gusto, con aceite de oliva virgen extra, un buen vinagre de vino y un poco de sal, poco porque el salmon ya va salado y la pasta también ha tomado la sal durante la cocción.
  3. Cuando la pasta está al punto, se escurre en un colador, se refresca un poco bajo el grifo y se pasa al bol con la verdura aliñada y se mezcla todo bien.
  4. Por último, se añade el atún y el salmón troceado, se reserva una loncha para el acabo final y se emplata, acompañada de unos brotes, el salmón reservado enroscado como una flor y un poco de huevo cocido.
  • 4-6 Raciones
  • Listo en: 18 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 8 min

Ingredientes

Espero que os guste

15 comentarios en “Ensalada fresca de pasta y salmón

  1. Yo, en verano, casi todos los días tomo una ensalada de primer plato, porque me encantan, y son comodísimas.
    De la tuya me encanta todo lo que lleva, yo no suelo poner judías verdes, y voy a tomar nota de tu sugerencia, así varío un poco.
    Un besote, guapa.

  2. Me agrado la ensalada,me gustaría que me ayudaran con esaladas para bajar los trigliceridos y el colesterol, ya que en este momento necesito de esos platillos, para poder tener mejor salud. Saludos.

  3. Tiene una pinta estupenda, aunque la verdad es que para mí todo lo que lleve salmón tiene una pinta estupenda.
    En verano con el calor lo que más apetecen son las ensaladas, pero a veces por pereza acabamos recurriendo siempre a la misma (en mi caso huevo cocido, tomate y atún) y al final cansa un poco, así que siempre está bien tener recetas nuevas.

  4. muy rica esta ensalada, no me esperaba el resultado, lo hice tal cual. Me he dado cuenta lo importante que es el orden de los aliños, no es igual aliñarlo como se hace aquí, que como lo hago yo, hecho la vinagreta encima de todos los ingredientes. Si en esta ensalada lo hubiese hecho así hubiese cambiado el sabor.

No se admiten más comentarios