Ensalada Lucena

Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en el mercado durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, es ahora, en temporada, cuando mas ricos están.

Por Ana Publicado: julio 31, 2013

Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en …

Preparación

  1. Se asan los pimientos en el horno, durante una media hora a 180º. Se dejan templar y luego se limpian de piel y semillas, y se reservan con todo su jugo. En un cazo se ponen a cocer los huevos, se dejan unos minutos hirviendo, se pelan y se reservan.
  2. En una sartén se cubre el fondo con unas cucharadas de aceite de oliva, y se añaden los ajos, enteros y los pimientos con el jugo que han soltado, y se dejan a fuego lento hasta que se reduce el caldo y los pimientos y los ajos quedan confitados, y luego se dejan enfriar.
  3. En un bol se mezclan los pimientos con el atún en escabeche desmenuzado, se sazona y se adereza con un poco de vinagre y el aceite de haberlos confitado. Se dejan así de un día para otro en el frigorífico. Se sirven bien fríos acompañados de los huevos duros.
  • 4 Raciones
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Esta ensalada de pimientos me ha servido para «asaltar» a Paula,  Con las zarpas en la masa, y así participar en un juego divertido propuesto por Gastoandalusi: el Asalta Blog. Si quieres saber como funciona o quieres participar, pincha en la imagen. Es complicado elegir una receta con tantas cosas ricas como tiene Paula en su blog, pero yo he encontrado unas cuantas de razones para decidirme por esta ensalada: Porque me encantan los pimientos, porque su manera de prepararlos en ensalada es muy distinta a la mía, porque uno de mis apellidos va en el nombre de la ensalada, porque es una ensalada muy recomendable y …  mil razones mas

Espero que os guste

33 comentarios en “Ensalada Lucena

  1. Que te voy a decir…?!! Pues excelente botín, deliciosa receta y perfecta realización y presentación…Vamos una pasada…!!!
    Besitosss…!!!

  2. Pingback: Paseo por la gastronomía de la red. Ensaladas frescas para sobrevivir en agosto | Metronius

No se admiten más comentarios