Arroz basmati con pollo y verduras

El arroz cocinado así, con muchas verduras y unos muslos de pollo, es un plato completo… Una ensalada fresca y una fruta de postre y ese día se consigue una comida equilibrada y saludable de plato único.

Por Ana Publicado: agosto 6, 2013

El arroz cocinado así, con muchas verduras y unos muslos de pollo, es un plato completo... Una ensalada fresca y una fruta de postre …

Preparación

  1. En una paella o sartén amplia se cubre el fondo con un poco de aceite de oliva y se doran los muslos de pollo. Cuando están dorados, se retiran y se reservan.
  2. En el mismo aceite, se va pochando la verdura por este orden: el puerro, los espárragos, el pimiento rojo y el verde, el calabacín y el tomate. Mientras se va haciendo uno, se va cortando en daditos pequeños el siguiente ingrediente.
  3. Se saltea todo bien, y cuando la verdura está en su punto, se añade la carne y el vino, se sazona con sal y unas hebras de azafrán y se deja que se evapore el alcohol y se reduzca. Esta base se puede tener preparada con antelación, y luego echar el arroz a la hora de la comida.
  4. Finalmente, se mide la cantidad de arroz, se saltea junto con el sofrito, y se añade el caldo calentito: el doble del volumen del arroz. Se sazona y se deja a fuego vivo los primeros minutos. Cuando arranca a hervir a borbotones, se baja un poco la intensidad del fuego.
  5. Cuando se consume todo el caldo, se deja reposar unos minutos antes de servirlo.
Espero que os guste

12 comentarios en “Arroz basmati con pollo y verduras

  1. Desde que descubrí hace unos años las recetas de mamá, que además fue por casualidad que estaba en Fuerteventura en el aeropuerto y para entretenerme antes de estar pensando en volar (que no me gusta nada) encontré el libro y después de mirarlo un poco lo compré y el vuelo se me hizo muy corto y ameno, desde ese momento entré en la página web y a practicar.

    MUCHAS GRACIAS.

  2. Increíble tus fotografías que buen sitio, exquisito!. Tu sitio lo encontré en el buscador y está delicioso, se lo estoy mandando a mi esposa para que ella se luzca preparandolo

No se admiten más comentarios