Timbal de hortalizas y pollo con vinagreta de nueces

Esta es  una receta de plato único y baja en calorías en la que los ingredientes quedan bien equilibrados. Una manera de hacer agradable y variada una dieta baja en calorías (en este plato apenas se superan las 200 calorías por ración). 

Por Ana Publicado: agosto 9, 2013

Esta es  una receta de plato único y baja en calorías en la que los ingredientes quedan bien equilibrados. Una manera de hacer …

Preparación

  1. Los guisantes congelados y las zanahorias se pueden sustituir por la misma cantidad de guisantes y zanahorias en conserva, como los de esta lata, comprada en Lidl
  2. Se cortan las paratas y las zanahorias en daditos y se cuecen en un cazo con agua ligeramente salada durante unos 20 minutos. A mitad de la cocción se añaden los guisantes sin descongelar. Cuando están cocidos, se escurren y se dejan enfriar. Si se utiliza la lata de hortalizas, solo hay que cocer las patatas.
  3. Se salpimientan las pechugas, se cortan en dados y se saltean en una sartén pincelada con aceite de oliva a fuego vivo. Mientras tanto, se lava la lechuga y se corta en juliana.
  4. En un bol se ponen muy picados el ajo, las nueces y unas hojas de romero. Se añaden 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y 1 de vinagre, se sazona con un poco de sal y se mezcla todo bien.
  5. Con la ayuda de un aro de emplatar se prepara el plato, se ponen en el fondo las hortalizas, una capa de lechuga, unos dados de pollo salteado y se riega con la vinagreta de nueces
  6. Fuente: Revista Lecturas
  • 4 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes


Con esta receta participo en el  Reto de agosto de Cocineros de Mundo en Google+ Salado 

Espero que os guste

12 comentarios en “Timbal de hortalizas y pollo con vinagreta de nueces

  1. La receta está estupenda, si le quitamos la foto de la lata de guisantes, yo compré un bote de pimientos asados de la misma marca y me vino relleno con insecto tipo cucaracha.

  2. Morgui, y además es bajo en calorías. Estoy cambiando mis hábitos y busco ahora recetas saludables y bajas en calorìas. Los bizcochos, chocolates y tartas se quedarán para el resto de la familia

  3. He probado esta receta hoy, con verduras congeladas. ¡Deliciosa, fácil, rápida! Y a mi hija de cinco años le ha encantado. Muchas gracias, a veces se me agotan las ideas a la hora de preparar la cena para que resulte rica y original.

No se admiten más comentarios