Berenjenas rellenas

Hay muchas maneras de preparar las berenjenas, una verdura rica, saludable y ligera, muy buena para hacer dieta ya que  solo aportan 20 calorías por cada 100 gramos de producto (la cantidad de calorías que aportan una vez cocinadas depende de la manera de prepararlas). La piel tiene un alto contenido en fibra, por eso es bueno comerlas con la piel, y para ello hay que escoger piezas jóvenes y tiernas, ya que las viejas tienen la piel más dura y necesitan más tiempo para cocinarse.

Este plato suele llevar un poco de bechamel, pero para hacer la receta más ligera, se puede eliminar.

 

Por Ana Publicado: septiembre 29, 2013

Hay muchas maneras de preparar las berenjenas, una verdura rica, saludable y ligera, muy buena para hacer dieta ya que  solo …

Preparación


  1. Se lavan bien las berenjenas, se parten por la mitad, se les hacen unos cortes y se hornean una media hora. Se saca la pulpa, se corta en dados y se reserva, y también se reservan las pieles.
  2. Se pone al fuego una sartén con un poco de aceite para hacer el sofrito. Primero se dora el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color, se añade la cebolla rallada, y luego el pimiento cortado menudito y la pulpa de berenjena. Mientas se hace este sofrito, se corta a cuchillo la carne de pollo, en dados pequeños, se hace un hueco en la misma sartén, y se saltea la carne. Cuando está todo bien salteado, se añade el tomate rallado, y se deja hacer hasta que se reduce. Se sazona y se reserva.
  3. Con el sofrito se rellenan las pieles de la berenjena, se cubren con queso Emmental y se gratinan durante unos minutos.
  4. Este es un plato sabroso y muy bueno para introducir la verdura a los niños. Y si la "barquita" de berenjena los puede echar para atrás, se le camufla con un poco de pasta, y listo. Así es como se lo ha comido mi "niño grande", con casi 30 años, pero en fin, como es el peque de la casa hay que mimarlo.
    Pasta con berenjenas

Esta es mi receta «robada» a Cocina con Angi para participar en el Asaltablog

 

Espero que os guste

52 comentarios en “Berenjenas rellenas

No se admiten más comentarios