Garbanzos fríos a la menta

Una ensalada tradicional con un toque especial, el que le aporta el zumo de limón y la menta, y si se presenta en un recipiente de cristal, queda así de vistosa. Se puede cambiar el limón y la menta por una vinagreta elaborada con una cucharada de aceite de oliva, otra de vinagre y otra de mostaza.

Por Ana Publicado: septiembre 20, 2013

Una ensalada tradicional con un toque especial, el que le aporta el zumo de limón y la menta, y si se presenta en un recipiente de …

Preparación

  1. Se lavan los tomates, se limpian de semillas y se cortan en daditos. Se pela el pepino y se corta como el tomate, procurando que los dados queden del mismo tamaño. se lavan los canónigos y se separan las hojas Se salan ligeramente las verduras.
  2. Si los garbanzos son de bote, de los que ya vienen hervidos, se lavan bajo el grifo, para eliminar el líquido de conservación y se escurren bien. Si se han cocido en casa, se escurren igualmente del líquido de cocción.
  3. Se lavan unas hojitas de menta, se pican finamente unas 12 hojas, y se ponen a macerar en un cuenco con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de zumo de limón. Se sazona esta vinagreta, se remueve y se reserva.
  4. En unos recipientes de cristal se reparten los garbanzos. Sobre ellos se distribuye el pepino, el tomate, la cebolleta (es opcional, yo no le puse) y los canónigos, y se riegan con la vinagreta.
  • 4 Raciones
  • Prep: 20 min +

Ingredientes

Fuente: La cocina Mediterránea. Lecturas

Espero que os guste

5 comentarios en “Garbanzos fríos a la menta

No se admiten más comentarios