Arroz Thai al curry rojo con gambas a la miel

El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe elaborar con arroz basmati, al que le sienta de maravilla el curry rojo y es perfecto para acompañar unas gambas agridulces, una mezcla de sabores exótica y estimulante.

El arroz thai o arroz jazmín ( ข้าวหอมมะลิ; kao hom mali, flor blanca de jazmín) es una variedad de arroz de grano largo que tiene un aroma y sabores característicos.  Esta variedad de arroz es muy representativa de la cocina tailandesa,  tanto es así que a veces se denomina: arroz tailandés, y también se conoce como arroz jazmín, por su aroma y sabor característicos que recuerdan a la fragancia del jazmín. Al igual que el Basmati es recomendable lavarlo antes de la cocción por su alto contenido en almidón.

Con esta receta llega el #MomentoSundãriThai

Por Ana Publicado: octubre 11, 2013

El curry rojo es una variedad de curry que aporta a los platos un toque picante y un color anaranjado espectacular. Este plato se debe …

Preparación

  1. El curry rojo es una mezcla de las especias (cúrcuma, cilantro, comino, nigella, cayena, fenugreco, mostaza, hinojo, ajo, jengibre, apio, pimienta negra, canela, nuez, clavo, cardamomo y sal) que se utiliza habitualmente en la cocina tailandesa. Es muy picante, por eso hay que usarlo con moderación. Se puede encontrar en tiendas de productos asiáticos.
  2. Se lava el arroz y se cuece en abundante agua con sal. Cuando está tierno y bien cocido, se pasa a un colador y se enfría bajo el grifo, y se reserva. Es importante que quede suelto.
  3. En una sartén amplia, con unas cuatro cucharadas de aceite de oliva, se tuesta ligeramente el curry hasta que se deshaga. Se vuelca el arroz y se saltea hasta que queda bien impregnado del curry, Se rectifica de sal y se sirve en un recipiente adecuado.
  4. Se pelan las gambas y se mezclan con el zumo de limón y la miel y dejan macerar un rato. A la hora de servir la comida, se calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite y a continuación se saltean y se doran las gambas. Por último añade la mezcla de miel y limón y se deja reducir en el fuego.
  5. Se el arroz acompañado en un cuenco acompañado de las gambas que pueden ir en la misma sartén donde se han cocinado
  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Fuente: Sundari Rice

Sundaririce

 

 

Espero que os guste

14 comentarios en “Arroz Thai al curry rojo con gambas a la miel

No se admiten más comentarios