Crema de alcachofa con mini buñuelos de bacalao

Una crema de alcachofas acompañada de unos buenísimos buñuelos de bacalao… es un primer plato perfecto para sorprender a tus amigos. Queda genial presentado en vasitos, pero la idea no es mía, sino de Gastroadikta, y es que hoy toca asaltar su blog

Por Ana Publicado: octubre 27, 2013

Una crema de alcachofas acompañada de unos buenísimos buñuelos de bacalao... es un primer plato perfecto para sorprender a tus …

Preparación

  1. Se prepara en primer lugar la masa de los buñuelos: Se ponen a hervir las patatas. Cuando están tiernas, se añade el bacalao para que de un hervor, y enseguida se aparta, se pasan a un bol y se reserva 120 ml del agua de cocción.
  2. Este agua se pone en un cazo a fuego suave y se añade la mantequilla para que se funda. Antes de que llegue a hervir se retira del fuego, se añade la harina de golpe y se remueve, Se vuelve a poner al fuego sin dejar de mover, hasta que la masa se separa de las paredes, y entonces se deja enfriar. Luego se añaden las patatas , el bacalao y un poco de perejil muy picado, se mezcla bien y se añaden los huevos de uno en uno. Se rectifica la masa de sal y se reserva en el frigorífico.
  3. Para hacer la crema de alcachofa, se pone en el fuego una olla con agua. Cuando empieza a hervir se añaden las alcachofas peladas, y se dejan cocer hasta que están tiernas. Luego se trituran con parte del agua de cocción, y se pasa por un colador. Se vuelve a poner al fuego, se añade el resto de liquido de la cocción, y se añade la maizena disuelta en medio vaso de agua fría, para conseguir que quede una textura cremosa.
  4. A la hora de servir, se hacen los buñuelos: se fríen pequeñas porciones en aceite bien caliente, se dejan sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite, se ensartan en palitos de brocheta y se sirven con los vasitos de crema bien caliente
  • 10 vasitos Raciones

Ingredientes

 

Espero que os guste

41 comentarios en “Crema de alcachofa con mini buñuelos de bacalao

  1. Pingback: Crema de alcachofa con mini buñuelos de bacalao | Gastronomia Top Sites

  2. Ana, las alcachofas me apasionan, pero nunca las he comido en crema, con esta presentación tan preciosa y esta elaboración me das una idea fantástica para probar esta verdura de distinta manera.. gracias!! Besos!!

  3. Menuda pinta tiene, tengo que ponerla en práctica antes de este fin de semana, pero tengo una duda, las patatas que se añaden a la masa de los buñuelos?, ¿cómo?, ¿en crudo? Gracias

  4. cali, lee la receta desde el principio, en el primer párrafo, justo antes de la foto dice: “Preparación
    Se prepara en primer lugar la masa de los buñuelos: Se ponen a hervir las patatas. Cuando están tiernas, se añade…”

  5. Mira que me gustan las cremas, adoro las alcachofas y nunca he unido las dos cosas.
    Sin duda haré esta crema de alcachofas, ahora que están en temporada. Los buñuelos de bacalao son el complemento prefecto, me encanta tu robo.
    Bss.

No se admiten más comentarios