Ensalada con caballas de Andalucía

Esta es una ensalada fresca y saludable, en la que tiene un gran protagonismo la caballa en conserva, que aporta a nuestro organismo ácidos grasos oleico, linoleico y omega 3 que son de gran importancia en una dieta saludable. Las  conservas elaboradas al estilo tradicional, hechas artesanalmente como se han hecho toda la vida… en ningún momento de su procesamiento emplean productos químicos.

Las conservas de Caballa y Melva que lleven el distintivo del Consejo Regulador en sus envases son productos de calidad garantizada, avaladas también por el sello de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía. Su singularidad es manifiesta, al ser las únicas Denominaciones de estos productos reconocidas en España. Para mas información consultar en la siguiente dirección: Melva de Andalucía y Caballa de Andalucía. Información Ampliada de las Denominaciones Específicas Protegidas

Por Ana Publicado: octubre 4, 2013

Esta es una ensalada fresca y saludable, en la que tiene un gran protagonismo la caballa en conserva, que aporta a nuestro organismo …

Preparación


  1. Se cuece la pasta en agua salada, siguiendo las instrucciones del fabricante, y se reserva. Se cuecen los huevos, se refrescan bajo el grifo y se reservan.
  2. Se limpian las judías, se eliminan las hebras laterales, se cortan en juliana y se cuecen en abundante agua ligeramente salada. Para evitar que pierdan color, una vez cocidas, se pasan a un bol con agua helada. Se cuelan y se reservan
  3. Se prepara una vinagreta, con tres partes de aceite y una de vinagre y se sala ligeramente (hay que tener en cuenta que la pasta, la verdura y la caballa ya llevan sal). En un bol se ponen las judías, la pasta y el tomate sin piel ni semillas y cortado en dados, y se riega con la vinagreta. Se sirve acompañado de unos filetes de caballa y un poco de huevo cocido.

  • 4 Raciones
  • Listo en: 35 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda, que organiza Mª Dolores, de Cuinant, abierto a la participación de cualquier persona. Las recetas ganadoras serán el menú del día del Aniversario del Hospital.

Espero que os guste

10 comentarios en “Ensalada con caballas de Andalucía

  1. Ana muchísimas gracias por tu participación en nuestro concurso. La verdad es que me ha parecido una ensalada estupenda. Me ha gustado mucho tu aportación.
    Te deseo mucha suerte!!!

    Un beso enorme y de nuevo mil gracias por tu participación.

No se admiten más comentarios