Bizcocho de Cola Cao

Este bizcocho de Cola Cao es suave, esponjoso, es un bizcocho de chocolate ideal para los peques y no tan peques. Va muy bien como base de tarta, para rellenar de crema, mermelada o mas chocolate y es totalmente recomendado para los adictos al chocolate.

Por Ana Publicado: noviembre 1, 2013

Este bizcocho de Cola Cao es suave, esponjoso, es un bizcocho de chocolate ideal para los peques y no tan peques. Va muy bien como …

Preparación


  1. bizcocho de cola cao
  2. Este bizcocho se puede preparar utilizando solo cacao puro, pero buscaba un bizcocho suave, por eso he utilizado Cola Cao y un poco de cacao puro, para potenciar el sabor.
  3. Se tamiza la harina con la maizena, la levadura Royal, el cacao y el Cola Cao, y se reserva.
  4. En un bol se baten la yemas con 100 g de azúcar ( los 70 restantes se reservan para añadir a las claras). Cuando el azúcar está bien disuelto en las yemas, se ha "blanqueado" la masa y hace burbujas, se añade la mantequilla, que debe estar blandita, en pomada, y se sigue batiendo hasta que queda bien integrada y luego se hace igual con la leche. Se añade la mezcla de Cola Cao, cacao, levadura y harina y se bate la masa hasta conseguir una masa homogénea, pero sin batir demasiado, no importa si queda algún grumito.
  5. En un bol aparte, se montan las claras a punto de nieve. Cuando están medio montadas, se va añadiendo el azúcar hasta formar un merengue firme.
  6. Se mezclan unas cucharadas de merengue con el resto de la masa, para aligerarla un poco, y el resto se incorpora a paladas, procurando que no se baje. Se pone la masa en un molde engrasado con mantequilla y se hornea a 180º. El tiempo aproximado es de unos 30 minutos. Para saber si está bien cocido, se pincha con un palito de brocheta, y si sale limpio, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.
  7. Con este bizcocho se puede hacer una estupenda tarta de chocolate, una "Tarta Bombón"
  8. Para convertir el bizcocho en esta tarta, solo hay que cortarlo, rellenar con una mermelada casera, y cubrir con chocolate fundido. El resultado no decepecionará a los chocolateros. A mi hijo le encnató como tarta de cumpleaños
    bizcocho de cola cao
  • 12 Raciones

Ingredientes

Molde cortesía de Pyrex

Espero que os guste

30 comentarios en “Bizcocho de Cola Cao

  1. Hola me encantan tus recetas por lo sencillas que son y lo bien explicadas que están.Pero esta vez tengo una duda.
    ¿Cuantos huevos hay que poner?

    Gracias

  2. Pues no sé por qué hago tan pocos bizcochos de chocolate, con lo buenísimos que están.
    Éste tuyo se ve jugosísimo, así que me lo voy a anotar.
    Y el molde me parece originalísimo, ideal para fiestas infantiles.
    Un besote, guapa.

  3. Desde luego el molde es precioso! Y me gusta la idea de combinar cacao sencillo y cacao puro, porque yo soy más de lo segundo, pero si tengo que gastar una lata entera (o media) de cacao, con el precio que tiene, reconozco que a veces me corto de hacer cosas así…

  4. Me parece genial y debe estar buenisimo. El proximo fin de semana me pongo manos a la obra. Como en casa somos mucho de chocolate negro, pondre 100 gr. de cada, ya os informaré como me ha quedado. Un beso y muchas gracias.

  5. Hola Ana, no he usado nunca moldes de silicona, y queria preguntarte si tienen que untarse de mantequilla y harina como los demás o no? Gracias anticipadas por tu respuesta.

  6. Hola Ana! Primero agradecerte tus recetas, me sacan de más de un apuro. Para hacerla como tarta, que chocolate le hechas por encima? Con leche o de repostería? Fundido con nata? Gracias

  7. me gustaría saber si para hacer el bizcocho, se pone en la parte baja del horno, en la mitad sobre la parrilla o en la parte alta.- Muchas gracias por las recetas, aunque estoy empezando. Hice el bizcocho de cacao y me salió bastante bien.

No se admiten más comentarios