Galletas de leche condensada. Video receta

Estas galletas están tan ricas que ha sido visto y no visto, han durado escasamente 24 horas… y porque tenía que hacer las fotos, que de lo contrario, no llegan de un día para otro. Son fáciles, se hacen en poco tiempo y están buenísimas ¡¡

Por Ana Publicado: noviembre 4, 2013

Estas galletas están tan ricas que ha sido visto y no visto, han durado escasamente 24 horas... y porque tenía que hacer las fotos, que de lo contrario, no llegan de un día para otro. Son fáciles, se hacen en poco tiempo y están buenísimas ¡¡

Preparación


  1. Se empieza tamizando la harina con una cucharadita de levadura Royal. De este modo la harina queda mas suelta y no se apelmaza.
  2. En un bol se ponen 5 cucharadas soperas de leche condensada, se añade una cucharadita de esencia de vainilla y se mezcla bien. La esencia de vainilla se puede sustituir por vainilla natural.
  3. Se añade la mantequilla que debe estar blandita, y se mezcla batiendo con un tenedor. Y luego se incorporan los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, y se sigue batiendo hasta que quedan integrados en la masa. A continuación se añade la harina, y se bate hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Sobre una tabla de cortar, se trocea el chocolate con ayuda de un cuchillo, procurando que queden trocitos pequeños. Y una vez que está troceado, se mezcla con la masa.
  5. Se cubre una bandeja de horno con papel de hornear y se van poniendo en ella bolitas de masa. Se pueden hacer con ayuda de dos cucharas o con un dispensador de helado. Se refrigeran hasta que estén duritas y luego se hornean a 180º de 15 a 20 minutos.
  6. Cuando se sacan del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.
  • 24 galletas
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

10 comentarios en “Galletas de leche condensada. Video receta

  1. ¡¡Qué bien!! tengo todos los ingredientes… a ver si las hago para cuando lleguen los peques del cole :) muchas gracias. Anna (te mando una foto si tengo tiempo de hacerlas antes de que se las coman, jejejeje) ¡¡feliz lunes y muchas gracias por compartir!! :)

  2. No sólo las prepararé sino que haré un poco con chocolate, otro poco con pasas, otro poco con pecanas y otro con coco rallado y a la de coco le cambiare la esencia de vainilla por esencia de coco. ojalá me salgan ricas

  3. Ana que buena pinta tienen tus galletas!!!la pena que estoy de dieta y todavía no puedo hacerlas,pero en cuanto la acabe me las hago.Me encanta tu blog. Gracias por seguir ahí.

No se admiten más comentarios