Roscos de almendra

Este año voy a hacer videos de los dulces tradicionales de Navidad. El pistoletazo de salida no podía ser otra receta ¡¡ Roscos de Pascua !! un dulce sencillo que siempre aparece en nuestros postres navideños.

 

Era uno de los dulces preferidos de mi abuelo, a mi padre le encantaban, yo los tengo asociados a la Navidad, pero están buenos en todas las épocas del año, y mis hijos los encuentran irresistibles

Se conservan bien durante semanas si los guardas en un recipiente  hermético… aunque en casa nunca llegan a durar «semanas» Este año, como me he adelantado un pos, seguro que tendré que hacer de nuevo…  puedes ver la receta aquí , o bien verla en este video

Como ves yo siempre hago los roscos y los puntos, y procuro que no sean muy grandes, para que no de mucho remordimiento de repetir. Espero que te guste

Esta receta, aunque lleva almendra, pero en poca cantidad. Por eso es un dulce que entra bien en la propuesta de Helena, de #RecetasSolidariasParaNavidad. Con las cantidades que aparecen en el viedo, han salido unos 40 rosquitos y otros tantos puntos.

 

 

Almendras cortesía de Borges

 

Espero que os guste

8 comentarios en “Roscos de almendra

  1. Gracias Ana, me encanta tu blog y la manera sencilla que tienes de explicar las recetas.Yo tengo la batidora de mano con varilla ¿me vale esa?. Un abrazo fuerte.

  2. Tengo ganas de hacer para Navidad galletas y los Roscos de Almendras me gustaron mucho por que soy fanática de la almendra.Muchas Gracias.

  3. Estupenda receta. En mi caso, las voy a hacer com mi hijo. Tambien somos de Cordoba y nos encanta la reposteria. Te seguimos desde hace poco pero ya hemos hecho algunos de tus bizcochos y ! Nos encantan como quedan!.

No se admiten más comentarios