Solomillo al Moriles

Una manera sabrosa y sencilla  de preparar una carne. A la salsa le sienta genial el vino de Montilla Moriles, el vino de mi tierra. Es una receta fácil y ràpida, y como todas las carnes que llevan salsa, es perfecta para llevar en el tupper.

Por Ana Publicado: noviembre 13, 2013

Una manera sabrosa y sencilla  de preparar una carne. A la salsa le sienta genial el vino de Montilla Moriles, el vino de mi tierra. …

Preparación

  1. Se pelan las cebollas y se rallan, de este modo no hay que pasar luego la batidora para conseguir una salsa fina. Se pelan los ajos y se pasan por un triturador de ajos o se pican menuditos. Y para manejar bien los trozos de carne, se parte en dos cada solomillo
  2. Se pone una cazuela al fuego con el fondo cubierto de aceite de oliva, y cuando está caliente se añade la carne, la cebolla y los ajos. Se marca la carne y se deja dorar junto con la cebolla, dando la vuelta de vez en cuando.
  3. Cuando la carne y el sofrito están dorados, se añade el vino. La cantidad que he puesto en los ingredientes es aproximada, porque depende de la cazuela. El vino debe cubrir la carne a la mitad. Se añade sal y pimienta y se deja a fuego moderado, dando la vuelta de vez en cuando a los trozos de solomillo.
  4. Cuando se reduce el vino, se pincha la carne con un palito de brocheta, para comprobar si está tierna. Si no es así, se puede añadir un poco de agua, que no este fría, y dejar cocer unos minutos mas hasta que la carne esté bien hecha.
  5. Cuando está lista, se trincha en lonchas finas y se sirve acompañada de la salsa.
  • 6-8 Raciones
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

14 comentarios en “Solomillo al Moriles

  1. me has dado la solucion para este finde que es el cumple de uno de mis hijos,supongo que si lo acompaño con unas patatas asadas quedara muy rico ,gracias y un besote

  2. Hola . te sigo de bastante tiempo y me has servido tambien como inspiracion para preparar muchas recetas y aprender mucho. es un placer encontrar recetas como esta que te permiten preparar un bocado delicioso y muy rapido y tambien muy muy bonito a la vista. te felicito y espero que sigas por mucho tiempo con tu Blog. yo tambien tengo un Blog de cocina …… pero soy un novato en esto. espero no te moleste si pongo la direcion de mi Blog. cuidate mucho y sigue igual

    Blog de cocina: http://www.casaperri.es/

No se admiten más comentarios