Polvorones del Espíritu Santo en video

En casa ya huele a Navidad, Este año he adelantado la preparación de postres, para presentar la elaboración de las recetas de siempre en video. Así se puede comprobar que es una receta fácil de hacer, sin complicaciones de ningún tipo. Te animo a hacer tus dulces navideños, ya verás que están mucho más ricos que los comerciales.

Polvorones del Espíritu Santo

 

La receta de estos polvorones la encontré en un recetario de mi abuela, y tenían este nombre, polvorones del Espíritu Santo, un colegio de mi pueblo, La Rambla

Así es como los he hecho

Almendras, cortesía de Borges

 

Espero que os guste

22 comentarios en “Polvorones del Espíritu Santo en video

  1. Hola.me gustaría hacer tu receta de polvorones pero no encuentro aquí en Bélgica la manteca de cerdo. Alguna idea de si saldrían igual con mantequilla o aceite? Gracias por tus recetas.

  2. Madre mia que pinta!!! Que ganas de hacerlos!Solo dos preguntas,¿donde se consiguen lo papelitos de seda para envolverlos? ¿se puede envolver con otra cosa como papel de horno…?

  3. Excelente explicación, muy detallada y comentada, es un privilegio conocer aunque sea virtualmente a personas como tu, que sabiendo los buenos resultados de sus recetas las muestran a los demás para que participen de esas cualidades que de madres a hijas van prodigandose.
    Quizas lo que ha faltado es indicar donde se pueden conseguir las distintas materias para la elaboración, quizas para las amas de casa no sea dificultoso, pero para un aficionado sin demasiados conocimientos culinarios son siempre un problema encontrarlos.
    Los papelitos envolventes son un lujo, dicen «POLVORON».
    Gracias por el altruismo de enseñar esas buenas recetas tan en secreto que muchas las tienen y no son capaces de comunicar.

  4. Me gusta la idea de hacer los Polvorones del Espíritu Santo, para regalar cuando vengan a ver el Nacimiento que pongo en casa. Gracias por se como eres Ana.

  5. Gran explicación, sólo una dudita, a falta de la manteca de cerdo (por no poder conseguirla) se puede sustituir por manteca vegetal? (esa blanca)

  6. Te sigo desde hace mucho tiempo….. gracias.
    Yo no tengo amasadora pero si THX, me sabrías decir como podría hacer estos polvorones en ella, en tiempos y demás…
    Gracias.

  7. Gracias por tan detallada explicación,así parece mas sencillo, lo único que me gustaría saber es la clase de harina que utilizas si es floja o más tipo pan o roscón.

  8. Encantada con tu blog. A ver, soy fan de los Polvorones, estoy haciendolos y tengo dudas sobre la temeratura, la posición…. He echo ya varias tandas y no encuento el punto justo de cocción. Leo sobre ello y hay muy dispares versiones. Como los pones??? Con grill solo?? Calor arriba y abajo, grill y circulacion de aire a 200’… Puf dudas y mas dudas. Me puedes ayudar porfavor???

  9. naiara, o los horneo en el centro del horno, con calor arriba y abajo a 200º dutante 15 o 20 minutos. La harina y la almendra ya están tostadas y no necesita mucho horno. Yo hago siempre unos mas tostaditos y otros más blanquitos, para cubrir los gustos de la familia. Si los horneas con aire, baja un poco la temperatura.

  10. Hola Ana !
    Hace un año que tomé nota de tus polvorones que no pude hacerlos por falta de tiempo. Este año los hice y han sido todo un éxito. Tanto que repetí una y otra vez y otra….
    Unicamente cambié un paso del proceso porque entre el horno y la harina, que me dio varios problemas, y como consecuencia he adaptado esa medida al concepto de secar la harina. Podrás leerlo en mi página. Han quedado perfectos !
    Magníficos !
    También conocía comercial Minguez desde hace años, de hecho tenía los papelillos de seda preparados desde el año pasado.. Este año ya los venden sin «flecos» pero los compré por si acaso no me alcanzaban los anteriores con el carrerón de polvorones que hice este diciembre pasado. Veo que cunden y son muchos.
    Gracias por tu estupenda receta y vídeo.
    un besito
    Nuria

No se admiten más comentarios