Roscos de Anis

Una receta tradicional, unos ingredientes sencillos y un resultado estupendo… Roscos de anis, o Aguardentados, mi receta del Aslatablog, un clásico de Raquel, del blog Churretes de chocolate, una receta familiar, un dulce Navideño, que se puede hacer en cualquier época del año.

Por Ana Publicado: diciembre 29, 2013

Una receta tradicional, unos ingredientes sencillos y un resultado estupendo... Roscos de anis, o Aguardentados, mi receta del …

Preparación

  1. Se bate bien la manteca con el azúcar y se añade el aceite, el aguardiente y la ralladura de un limón. Se bate todo para que se integren bien todos los ingredientes. Se añade poco a poco la harina, tamizada con la levadura Royal y se mezcla hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos.
  2. Es importante no pasarse con la harina, la masa debe quedar blandita, y cuando ya no se pega en las manos, se deja de añadir harina. Se envuelve en film de cocina y se reserva en el frigorífico una media hora. En la encimera, ligeramente enharinada, se hacen pequeños rulitos, se unen pos los extremos y se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel parafinado.
  3. Se hornean a 180º durante una media hora o hasta que estén ligeramente dorados. Cuando todavía están calientes, se rebozan en azúcar.
    Roscos de anís
  • 40 roscos
  • Listo en: 50 min
  • Prep: 20 min +
  • Cocina: 30 min

Ingredientes

Espero que os guste

22 comentarios en “Roscos de Anis

  1. Pingback: Roscos de Anis | Gastronomia Top Sites

  2. Un delicioso bocado Ana… puedo decirlo con conocimiento de causa, jajaja.
    El placer ha sido mío de tener a semejante ladronzuela cotilleando por mi cocina… qué ilusión!!!
    Me alegra que te haya gustado mi receta familiar.
    Besos.
    Raquel

  3. Hola Ana,
    te he encontrado por casualidad, pero me siento como si hubiese descubierto el edén de los postres. Uno de mis propósitos para el nuevo año, será ir haciendo tus recetas para poder probar tan deliciosos dulces. Feliz 2014!!!
    Cristina.

  4. Feliz año preciosa!! me recuerdan mucho a los de mi suegra ¡¡y me encantan!! ya sabes que soy más de lo tradicional, y que me conquistan en cualquier panadería de pueblo con este tipo de repostería. De camino por aquí voy a ver que te robo para el día de reyes.. jejejeje para eso eres el oráculo de los bizcochos!! Besitos!!

  5. Ana , he hecho prácticamente todas tus recetas de roscos , y han tenido mucho éxito , pero estos lo han superado .
    m
    Muchas gracias.Por ayudarnos tanto, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>