Merluza al cava

Ligero, suave y muy rico, otro plato mas que nos ayuda a seguir una dieta saludable y que además es fácil de preparar y resulta muy sabroso. Comer sano no significa comer monótono y poco sabroso.

Por Ana Publicado: enero 14, 2014

Ligero, suave y muy rico, otro plato mas que nos ayuda a seguir una dieta saludable y que además es fácil de preparar y resulta muy …

Preparación

  1. Se pone en el fuego una cazuela con un poco de aceite y se pone a pochar la cebolla cortada en juliana. Antes de que tome color se añade la patata cortada en rodajas de medio centímetro de grosor y se rehoga todo durante unos minutos.
  2. Cuando se ha salteado bien la patata y la cebolla, se añaden los lomos de merluza, previamente descongelados salpimentados, se cubre con el cava y se deja hacer a fuego medio.

  • 4 Raciones
  • Listo en: 30 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 20 min

Ingredientes

Espero que os guste

12 comentarios en “Merluza al cava

  1. Mañana mismo voy al mercado y lo hago . Me parecía más difícil y es muy fácil,tal como lo cuentas . Gracias un beso y feliz año

  2. Queda genial la merluza con el cava. Yo suelo hacerlo para aprovechar las botellas que quedan sin terminar, y nos encanta cómo sale.
    Con patatas, aún tiene que estar más deliciosa.
    Un besote.

  3. Nunca se me había ocurrido que se podría cocinar la merluza (bueno, cualquier pescado en general) con cava… Pero esta receta me deja clarísimo que si… ¡y qué pinta tiene!

  4. Pingback: Diez ideas inspiradoras para aprovechar el cava sobrante

  5. No sé si ese punto de cocción es el adecuado. ¿Cocer patatas y lomos de merluza juntos? Se me antoja que los lomos de merluza quedarán muy secos (tienen que cocer al menos 20 minutos, el tiempo que suele llevar la patata?. No sería mejor cocer la patata primero y, una vez hecha, o a falta de unos minutos, introducir los lomos para que se hagan en el tiempo restante, no más de 5 minutos. Probaré esta segunda opción, porque lo de utilizar el cava para cocer la patata me parece que tiene que resultar bien.

No se admiten más comentarios