Caviar de berenjena con merluza al vapor

Muy rico y muy ligero y fácil de preparar, un plato ideal para los que buscan una comida ligera. Hay que cuidarse, pero eso no significa  comer aburrido, hay platos saludables y tan sabrosos como éste. Esta manera de preparar la berenjena está buena sin mas, se puede tomar incluso como canapé sobre una rebanadita de pan tostado, pero al acompañarla de una merluza al vapor o a la plancha, se convierte en un buen plato completo.

Por Ana Publicado: febrero 21, 2014

Muy rico y muy ligero y fácil de preparar, un plato ideal para los que buscan una comida ligera. Hay que cuidarse, pero eso no …

Preparación

  1. Se pone en el fuego una sartén con el aceite de oliva y cuando está caliente se añade el ajo muy picadito. Mientras tanto se pica finamente la cebolla y se incorpora a la sartén antes de que el ajo empiece a tomar color. Se rehoga a fuego suave mientras se trocean las berenjenas.
  2. Se puede picar la cebolla y la berenjena con cuchillo. Si se hace con un robot o una picadora, hay que procurar que no se haga papilla, que queden en trocitos.
  3. Cuando la cebolla está transparente, antes de que empiece a dorarse, se añade la berenjena, y se sazona con un poco de sal y se rehoga durante unos cinco o diez minutos, hasta que esté en su punto.
  4. Mientras se hace la verdura, se prepara la merluza. He usado unos lomos de merluza congelada. Se sazona con el zumo de limón y un poco de sal y pimienta, y se cuece al vapor. También se puede hacer a la plancha o cocer en el microondas, al gusto. Se sirve junto con el caviar de berenjena.
  • 2 Raciones
  • Listo en: 25 min
  • Prep: 10 min +
  • Cocina: 15 min

Ingredientes

Espero que os guste

Un comentario en “Caviar de berenjena con merluza al vapor

No se admiten más comentarios