Magdalenas caseras. Video receta.

Mi madre cuando hacía magdalenas, lo hacía a lo grande, como mínimo 20 huevos y era bastante habitual hacer 40 huevos.  Ese día yo lo pasaba fenomenal, era como una fiesta: se preparaba el amasado en la casa y en enormes lebrillos se llevaba al horno de la panadería porque entonces no se horneaban en casa. Se empezaba siempre pesando los huevos y ese peso marcaba la cantidad exacta de los demás ingredientes. Eso tiene su lógica, ya que todos los huevos no tienen el mismo tamaño.

Hoy mientras  amasaba estas magdalenas, volví a esos años felices de la infancia. Espero que te guste el video

Por Ana Publicado: marzo 10, 2014

Mi madre cuando hacía magdalenas, lo hacía a lo grande, como mínimo 20 huevos y era bastante habitual hacer 40 huevos.  Ese día …

Preparación


  1. Se empieza aromatizando el aceite que debe ser un aceite de oliva virgen extra suave. Se pone a calentar en una sartén y se frie la cáscara de una naranja. Se retira del fuego y se deja enfriar.
  2. Se separan las yemas y las claras de los huevos, y se baten las yemas con el azúcar, hasta que la masa se blanquea y se vuelve esponjosa. Se añade la leche y la ralladura de un limón y se mezcla todo. Se incorpora el aceite de oliva, se sigue batiendo hasta que está bien integrado en la masa. Seguidamente se añade la harina, tamizada con la levadura (impulsor), y se bate hasta que no quedan grumos.
  3. Se añade el zumo de un limón a las claras, y se montan a punto de nieve. Se mezclan con el resto de la masa a paladas, con movimientos envolventes, procurando que no se baje.
  4. Se pone la masa en cápsulas de papel, sin llenarlas del todo porque en el horno crecerán, se rocía la superficie con un poco de azúcar y se hornean a 180º durante unos 25 minutos
  • 30/35 magdalenas
  • Listo en: 40 min
  • Prep: 15 min +
  • Cocina: 25 min

Ingredientes

Espero que os guste

29 comentarios en “Magdalenas caseras. Video receta.

  1. LAS HE HECHO ESSTA TARDE, NO HE PODIDO MENOS QUE PROBARLAS DESPUES DE SACARLAS DEL HORNO…..Y TIENEN UN SABOR ….UMMMMMM INDESCRIPTIBLE……HE HECHO LA PROPORCION PARA CUATRO HUEVOS Y HAN SALIDO MAGNIFICAMENTE MARAVILLOSAS, BUENISIMASSSS, ESPONJOSAS, ….POR CIERTO LES HE AÑADIDO UN POCO DE CANELA…….LO DICHO……INCREIBLEMENTE BUENAS…..
    MIL GRACIAS POR ESTAA RECETA SENSACIONAL…..ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE PROBADO….
    ANA

  2. Espectacular receta!! buenísimas. Las he dejado enfriando y he salido un momento de casa, cuando he vuelto faltaban 4 y no entendía nada, y por ahi ha pasado mi perrita relamiéndose, jeje, que cabrita :P, aún tenía una en su cama :S , así que las ha disfrutado ella más que yo, pero bueno, la verdad que EXCELENTE RECETA, un éxito, GRACIAS

  3. Caty, en la última revisión que se hizo al blog, se suprimió el índice general. Funciona bien las categorías y también el buscador, pones el nombre o el ingrediente que quieras en el botón de busca y da buenos resultados

No se admiten más comentarios